Ya puedes reservar la Xiaomi Mi Band 2 por menos de 30 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
1

Hace justo una semana que Xiaomi revolucionó de nuevo el mercado de los wearables con el lanzamiento de su nueva pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 2, ésta vez con pantalla y todo. No nos hicimos eco de su lanzamiento, dejándoselo a los portales de telefonía, pero en el día de hoy sí que queremos hacer un inciso en su hardware y también queremos contaros cómo podéis conseguir una para vosotros, y por menos de 30 euros.

Si la primera versión de la Mi Band de Xiaomi ya fue todo un éxito de ventas, imaginad la expectación que ha levantado ésta segunda versión. Según el fabricante, además de mostrarnos información en tiempo real en su pantalla, la integración con el smartphone es muchísimo más rápida y fluida (sí que es verdad que en el primer modelo tardaba bastante en sincronizar). ¿Cómo han logrado esto? Pues mejorando el hardware, claro.

Ahora la Xiaomi Mi Band 2 integra una pantalla de tecnología OLED de bajo consumo, con un tamaño de 0,42 pulgadas, en la que podremos ver la hora además de información en tiempo real de los pasos, el ritmo cardiaco y un largo etcétera. Por cierto que el sensor de ritmo cardiaco también se ha mejorado, siendo ahora mucho más preciso y necesitando tan solo unos pocos segundos para mostrarnos toda la información necesaria. Igual que el modelo anterior, también registra los pasos (también, según Xiaomi, siendo más exacto que antes), monitoriza el sueño e incluso calcula las calorías quemadas si en la aplicación del smartphone introducimos nuestra estatura y peso.

Mi band 2

Xiaomi eso sí, no ha especificado qué SoC integra su nueva pulsera inteligente. Sin embargo sí que han tenido que actualizarlo para soportar ahora la nueva pantalla y los sensores mejorados y más rápidos. En éste caso, Xiaomi mantiene el chip Bluetooth 4.0 BLE (bajo consumo), y se integra compatibilidad con notificaciones de mensajes del teléfono, vibración en llamadas y demás. Según Xiaomi, ha dotado a su nueva pulsera de un nuevo algoritmo que hace que la carga sea más ligera y rápida, aumentando a su vez la precisión de los sensores.

Miband 2 hardware

Ya solo queda hablar de su diseño y autonomía. La batería integrada es de solo 70 mAh, pero según Xiaomi la Mi Band 2 puede durar hasta 20 días de uso según el grado de utilización, lo cual continua estando muy por encima de cualquier otra smartband del mercado. Además, y a pesar de haber integrado la pantalla OLED, la Mi Band 2 mantiene la resistencia al agua, resistencia que ahora cuenta con certificación IP67 (sí, es sumergible). Y es que Xiaomi ha vuelto a recurrir al plástico (copoliéster termoplástico) y al aluminio para su fabricación, manteniendo el mismo nivel de calidad que en el modelo anterior.

Miband 2 agua

Y ahora lo mejor de todo. Cuando Xiaomi anunció la Mi Band 2, muchas tiendas se apresuraron a añadir disponibilidad en sus catálogos sin saber a cuánto iba a quedarse al final, y en casi todos los casos el precio rondaba los 45 euros. Ahora, una semana después del lanzamiento, ya se conoce el precio que tendrá, y precisamente en GearBest podéis conseguir la Mi Band 2 al precio más bajo, pues utilizando el cupón de descuento GBMI2 se queda en solo 29.69 euros. Eso sí, esto es una reserva y los envíos comenzarán el 30 de Junio.

Miband 2 GB

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Ostia, pues a este precio voy a pillar por lo menos una, puede que dos…