Asus ya prepara un monitor de resolución 4K a 144 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

ASUS ha mostrado en el Computex un prototipo del que sería el primer monitor del mercado con resolución 4K Ultra HD con 144 Hz de tasa de refresco, utilizando un panel de 27 pulgadas AHVA fabricado por AU Optronics.

El monitor contará con una interfaz DisplayPort 1.3 para tener suficiente ancho de banda para asegurar el buen funcionamiento a las mencionadas resolución y frecuencia. Hay que tener en cuenta, sin embargo, muchos factores sobre las limitaciones que impondría éste monitor, pues para empezar la interfaz DisplayPort 1.3 tan solo la tienen las NVIDIA GeForce GTX 1080 y la AMD Radeon RX 480 a día de hoy.

De hecho habrá que ver y comprobar si éstas gráficas arriba mencionadas serán capaces de mover juegos a resolución 3840 x 2160 a 144 FPS para poder verse reflejadas en el monitor con una frecuencia de 144 Hz, pues aunque sean las gráficas tope de gama del mercado actual y algunos títulos sin duda sí que podrán sacarle el máximo potencial al monitor, no las tienen todas consigo en los juegos de últimas generaciones.

Dejando eso de lado, Asus de momento no ha desvelado nada más sobre éste nuevo monitor, ni especificaciones técnicas, ni formatos, ni nada de nada.. De hecho lo único que se ha visto al respecto ha sido un panfleto informativo que os mostramos a continuación.

Asus

Así pues, no sabemos ni su relación de contraste, brillo máximo, y ni siquiera si será compatible con las tecnologías FreeSync de AMD o G-Sync de NVIDIA. Ni hablar tampoco de fecha de lanzamiento ni precio, aunque ya podemos contar con que será muy pero que muy caro. Seguramente Asus de más información sobre éste nuevo monitor dentro de poco, una vez que deje de ser un mero prototipo y pase a ser un producto comercial. Esperemos que no tengamos que esperar mucho para conocer todos los detalles, pues sin duda será un producto interesante, máxime porque en principio será el único del mercado con ésta resolución y frecuencia de actualización.

Continúa leyendo
  • Angel “Ocelot” Eduardo

    1.3 DP rx480 , r490 , rx490 , fury y fury x…. y 1080 con la 1080ti.