Antec presenta un disipador con diseño de triple torre

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
1

Elegant Triple. Éste es el nombre con el que el especialista en sistemas de refrigeración y cajas para PC Antec ha bautizado a su última creación. Se trata de uno de los pocos disipadores de triple torre (conocidos como tipo W) que hay en el mercado y que promete un rendimiento extremo de refrigeración por aire para cualquier tipo de procesador.

Antec ha diseñado el Elegant Triple con una forma casi simétrica entre las tres torres. Cada una de ellas integra con conjunto de láminas de aluminio, siendo el bloque central más grueso que los dos laterales, todos ellos atravesadas por un total de siete heatpipes de cobre niquelado. Antec ofrecerá éste disipador con varias variantes, y de hecho para empezar estará disponible en tres colores: dark nickel, rojo y cobre dorado. Además habrá otra variante con los bordes de las láminas de aluminio en cobre para maximizar todavía más la capacidad de refrigeración del dispositivo.

Antec triple 2

Eso sí, un disipador de éstas características tiene un tamaño considerable, y el Antec Elegant Triple mide 165 x 142 x 159 mm sin contar con los ventiladores. Y hablando de ventiladores, de serie incluye dos (se pueden instalar dos más para un total de cuatro ventiladores) de 120 mm con función PWM, instalados de fábrica entre las torres de láminas de aluminio en configuración push-pull. Éstos ventiladores incluidos de fábrica giran a una velocidad de entre 800 y 1800 RPM generando entre 12,36 y 65,25 CFM de flujo de aire y emitiendo un máximo de 25,9 dBA de ruido.

Por último cabe destacar que, siguiendo la “moda” que han impuesto ahora la mayoría de fabricantes, éste disipador contará con iluminación en la zona superior de la torre central, si bien no sabemos si será monocolor o RGB.

Antec triple 1

Antec no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento o el precio de éste nuevo disipador Elegant Triple, aunque contad con que será bastante caro (estimamos unos 80 euros una vez que llegue a las tiendas).

Las imágenes son cortesía de TPU.

Continúa leyendo
  • Angel “Ocelot” Eduardo

    PFFF una version noctua mejorada ahora a ver si le supera o no , ya que si fuera asi tendriamos competencia en alta gama de refrigeradores por aire.