GeIL anuncia sus nuevas memorias DDR4 EVO Forza

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de componentes y periféricos para PC GeIL ha anunciado la última adición a su catálogo de productos de memoria, la serie DDR4 GeIL EVO Forza. Desarrollada con sus disipadores patentados MTCD (Maximum Thermal Conduction & Dissipation Technology), la serie Forza está diseñada para soportar altos niveles de calor y estrés producidos por el Overclock extremo.

Las EVO Forza de GeIL estarán disponibles en dos colores distintos, rojo y amarillo (hot-rod red y racing yellow) para adecuarse lo mejor posible a la estética de los equipos de los usuarios (lógicamente con éstos dos colores piensan en sistemas Gaming únciamente). Están diseñadas para las plataformas Z170 y X99 de Intel e incorporan perfiles XMP 2.0 compatibles con éstos para tal efecto. Además como hemos dicho hace un momento son memorias especialmente indicadas para el Overclock.

Hablando de dichos perfiles XMP, GeIL ofrecerá éstos nuevos kits de memoria RAM DDR4 en velocidades que parten de los 2.666 Mhz y que alcanzan los 3.866 Mhz de fábrica, en kits de 8, 16, 32 y hasta 64 GB con densidades de 4, 8 y 16 GB por módulo en kits de doble y cuádruple canal (ojo a la compatibilidad de la placa base). Por el momento el fabricante solo ha enseñado los módulos en el Computex y no ha dicho nada sobre las latencias de funcionamiento.

GeIL EVO Forza

GeIL EVO Forza

Tampoco ha dicho cuándo podremos ver éstos módulos de RAM DDR4 de alto rendimiento en tiendas ni a qué precio, así que tocará esperar para conocer estos datos al igual que sus latencias. Desde ya podemos ver que tienen muy buena pinta, pero habrá que tener cuidado tanto con la compatibilidad de la placa base (funcionan a 1.4V en modo XMP por cierto) y también del disipador del procesador, puesto que los disipadores de éstas memorias son enormes como podéis ver en las imágenes.

Continúa leyendo