ECS y Silverstone se asocian para crear el mini PC Liva Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El especialista en mini PCs y placas base ECS se ha asociado con el especialista en cajas, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración para PC Silverstone para crear la nueva versión de uno de sus más famosos mini PCs, el ECS Liva Pro. En formato barebone (sin procesador, disco duro ni memoria) éste nuevo equipo proporciona una gran versatilidad para montar un mini PC de alto rendimiento a bajo coste.

Por el momento ECS y Silverstone no han hecho el anuncio oficial y tan solo han mostrado el Liva Pro en el Computex, así que no tenemos algunas características como sus dimensiones, ni tampoco su fecha de llegada a tiendas ni su precio. Sí que han descrito que se trata de una creación conjunta para poder proporcionar a los usuarios toda la versatilidad que antes no podía proporcionar ECS por sí misma con sus mini PCs (que no eran barebones sino sistemas completos), con una mejor refrigeración y diseño interno gracias a Silverstone.

Así pues, el nuevo ECS Liva Pro es capaz de dar cabida a procesadores Intel Core i3/i5/i7 de sexta generación (Skylake) con hasta 65 vatios de TDP (hay algunos modelos quad-core de bajo consumo que serán compatibles sin problema). Cuenta con una placa base con chipset Intel H110 de pequeño tamaño con socket Intel LGA1151, tiene dos zócalos para instalar dos módulos de memoria DDR4 en formato SO-DIMM, y además cuenta con un zócalo M.2 y un hueco para discos duros de 2,5 pulgadas, en ambos casos SATA 3.

ECS Liva Pro

Por último cabe destacar su conectividad. Incorpora de serie Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n, varios puertos USB 3.0 incluyendo uno con conector reversible Type-C, y salida HDMI compatible con resolución 4K. Como decíamos, no se sabe todavía ni el precio ni la fecha de disponibilidad, pero la idea es que al ser barebone será relativamente asequible.

Continúa leyendo