Vernee Apollo Lite: Un deca-core para batir todos los récords

Vernee Apollo Lite: Un deca-core para batir todos los récords

Rodrigo Alonso

Hoy nos han enviado una nota de prensa que, realmente, nos ha dejado alucinando. Ésta trata sobre un nuevo smartphone, el Vernee Apollo Lite, un terminal con unas especificaciones de infarto que incluyen un SoC de diez núcleos y cámaras firmadas por Samsung que tiene un precio de derribo, 230 dólares (y se puede conseguir por menos, os explicamos cómo en el interior).

Vamos a comenzar hablando como siempre del hardware que potencia ésta joya del fabricante Vernee. Para empezar por supuesto el SoC, un MediaTek Helio X20 que cuenta con diez núcleos físicos de 64 bits fabricados con un proceso de 20 nm y que trabajan a una velocidad de 2 Ghz. Éste SoC integra también una GPU ARM Mali 880, lo que aunado a la friolera de 4 GB de memoria RAM y a sus 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 ultra rápido (ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD), sin duda rendimiento no le va a faltar. De hecho, según el fabricante el Vernee Apollo Lite obtiene una puntuación de casi 100.000 puntos en AnTuTu Benchmark.

Mediatek Helio X20

Pero además de un SoC extremadamente potente y mucha (y muy rápida) memoria, el Vernee Apollo Lite está conformado por componentes firmados por fabricantes de primera línea. Para empezar, su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que está fabricada por Sharp. Cuenta con un panel de tecnología IGZO, más fina y un 50% más eficiente que las IPS normales pero que proporciona los mismos colores vivos y la alta saturación. Cubre un 95% del espectro NTSC, con una relación de contraste de 1000 a 1 y 450 nit de brillo máximo. Está, cómo no, protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3 y con curvatura 2.5D en los bordes para crear un efecto de que casi no tiene marcos laterales.

Pantalla

Las cámaras también tienen una firma particular, Samsung en éste caso. La cámara trasera tiene 16 Mpx, con sensor Samsung S5K3P3 y seis lentes, capaz de grabar vídeos en resolución 4K. Está acompañada de doble Flash LED y utiliza la tecnología ISOCELL y RWB (Red-White-Blue) para dotar a las imágenes de unos colores más vivos y con mayor fidelidad. Por su parte, la cámara frontal es de 5 Mpx y utiliza un sensor Samsung S5K3P2.

Cam

Vernee ha dotado al Apollo Lite de una batería de 3.180 mAh que ya de por sí dota al terminal de una buena autonomía (según el fabricante un día entero sin problemas con una utilización intensiva, a pesar de que su SoC es muy potente y por ello consume bastante). Pero es que además cuenta con la tecnología Quick Charge PE 3.0 que permite cargar del 0 al 50% la batería en tan solo 30 minutos gracias a que soporta una potencia de carga de hasta 24 vatios. Esto lo consiguen con su cargador especial y gracias al conector USB 3.1 reversible Type-C.

Carga

Para terminar con el aspecto técnico, cabe destacar que se trata de un terminal compatible con dual SIM compatible con redes LTE 4G+ (y anteriores) de hasta 300 Mbps, además claro de contar con WiFi de doble banda (2,4 + 5 Ghz), Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, GPS, LED de notificaciones y un sensor de huellas dactilares con punto de presión y un tiempo de reconocimiento de solo 0,1 segundos, con certificación FIDO.

Sensor

Como ya os habréis dado cuenta, las especificaciones técnicas de éste terminal son de primera, algo que va de la mano con una estética interesante. Para empezar, ya os contamos antes que su pantalla tiene curvatura 2.5D en los bordes, pero hay que tener también en cuenta la fabricación por CNC de su cuerpo de una sola pieza de metal anodizado, lo que dota al Vernee Apollo Lite de una gran resistencia y una gran sensación de calidad al sujetarlo.

Vernee Apollo Lite

Y ahora, claro, la mejor parte. Si éste terminal estuviera firmado por Apple o Samsung no nos extrañaría ver un precio de 800 euros fácilmente, pero de verdad que me ha impresionado ver que el fabricante establece su precio en 229,99 dólares, un precio que se puede ver reducido en 30 dólares (quedándose en 199,99 dólares, unos 180 euros más o menos) de distintas maneras:

  • Adquiriéndolo en sus revendedores asociados (GearBest, Tomtop y Geekbuying).
  • A través de su página de Facebook se puede obtener un cupón de descuento.
  • De igual manera, en los foros del fabricante se puede conseguir también.

Tenéis todos los detalles del terminal, así como las maneras de conseguir el descuento explicadas en detalle en la página web del fabricante.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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