Vernee Apollo Lite: Un deca-core para batir todos los récords

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
3

Hoy nos han enviado una nota de prensa que, realmente, nos ha dejado alucinando. Ésta trata sobre un nuevo smartphone, el Vernee Apollo Lite, un terminal con unas especificaciones de infarto que incluyen un SoC de diez núcleos y cámaras firmadas por Samsung que tiene un precio de derribo, 230 dólares (y se puede conseguir por menos, os explicamos cómo en el interior).

Vamos a comenzar hablando como siempre del hardware que potencia ésta joya del fabricante Vernee. Para empezar por supuesto el SoC, un MediaTek Helio X20 que cuenta con diez núcleos físicos de 64 bits fabricados con un proceso de 20 nm y que trabajan a una velocidad de 2 Ghz. Éste SoC integra también una GPU ARM Mali 880, lo que aunado a la friolera de 4 GB de memoria RAM y a sus 32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 ultra rápido (ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD), sin duda rendimiento no le va a faltar. De hecho, según el fabricante el Vernee Apollo Lite obtiene una puntuación de casi 100.000 puntos en AnTuTu Benchmark.

Mediatek Helio X20

Pero además de un SoC extremadamente potente y mucha (y muy rápida) memoria, el Vernee Apollo Lite está conformado por componentes firmados por fabricantes de primera línea. Para empezar, su pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que está fabricada por Sharp. Cuenta con un panel de tecnología IGZO, más fina y un 50% más eficiente que las IPS normales pero que proporciona los mismos colores vivos y la alta saturación. Cubre un 95% del espectro NTSC, con una relación de contraste de 1000 a 1 y 450 nit de brillo máximo. Está, cómo no, protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3 y con curvatura 2.5D en los bordes para crear un efecto de que casi no tiene marcos laterales.

Pantalla

Las cámaras también tienen una firma particular, Samsung en éste caso. La cámara trasera tiene 16 Mpx, con sensor Samsung S5K3P3 y seis lentes, capaz de grabar vídeos en resolución 4K. Está acompañada de doble Flash LED y utiliza la tecnología ISOCELL y RWB (Red-White-Blue) para dotar a las imágenes de unos colores más vivos y con mayor fidelidad. Por su parte, la cámara frontal es de 5 Mpx y utiliza un sensor Samsung S5K3P2.

Cam

Vernee ha dotado al Apollo Lite de una batería de 3.180 mAh que ya de por sí dota al terminal de una buena autonomía (según el fabricante un día entero sin problemas con una utilización intensiva, a pesar de que su SoC es muy potente y por ello consume bastante). Pero es que además cuenta con la tecnología Quick Charge PE 3.0 que permite cargar del 0 al 50% la batería en tan solo 30 minutos gracias a que soporta una potencia de carga de hasta 24 vatios. Esto lo consiguen con su cargador especial y gracias al conector USB 3.1 reversible Type-C.

Carga

Para terminar con el aspecto técnico, cabe destacar que se trata de un terminal compatible con dual SIM compatible con redes LTE 4G+ (y anteriores) de hasta 300 Mbps, además claro de contar con WiFi de doble banda (2,4 + 5 Ghz), Bluetooth, giroscopio, acelerómetro, GPS, LED de notificaciones y un sensor de huellas dactilares con punto de presión y un tiempo de reconocimiento de solo 0,1 segundos, con certificación FIDO.

Sensor

Como ya os habréis dado cuenta, las especificaciones técnicas de éste terminal son de primera, algo que va de la mano con una estética interesante. Para empezar, ya os contamos antes que su pantalla tiene curvatura 2.5D en los bordes, pero hay que tener también en cuenta la fabricación por CNC de su cuerpo de una sola pieza de metal anodizado, lo que dota al Vernee Apollo Lite de una gran resistencia y una gran sensación de calidad al sujetarlo.

Vernee Apollo Lite

Y ahora, claro, la mejor parte. Si éste terminal estuviera firmado por Apple o Samsung no nos extrañaría ver un precio de 800 euros fácilmente, pero de verdad que me ha impresionado ver que el fabricante establece su precio en 229,99 dólares, un precio que se puede ver reducido en 30 dólares (quedándose en 199,99 dólares, unos 180 euros más o menos) de distintas maneras:

  • Adquiriéndolo en sus revendedores asociados (GearBest, Tomtop y Geekbuying).
  • A través de su página de Facebook se puede obtener un cupón de descuento.
  • De igual manera, en los foros del fabricante se puede conseguir también.

Tenéis todos los detalles del terminal, así como las maneras de conseguir el descuento explicadas en detalle en la página web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Joder qué pintaza de móvil. A ver si lo encuentro en una tienda con buenas garantías porque por ese precio creo que ya tengo teléfono nuevo xD

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Ahora falta que las compañias de telefono como yoigo, orange , mosvistar y demas empiecen a ofrecer cualquier telefono y que no sea siempre marca lg , samsung o iphone…

      • Germán Bustos

        el tema es que con esas marcas tenés repuestos garantizados, acá en Argentina si no compras marcas “comerciales” no conseguis ni batería. Lo poco que se consigue (por ejemplo blu, xiaomi, etc) sale casi lo mismo que sale el teléfono.