[Review] MSI X99A Godlike Gaming Carbon

[Review] MSI X99A Godlike Gaming Carbon

Miguel Ángel Rodríguez

Vuelve X99 a nuestro laboratorio después de mucho tiempo y viene en un momento muy oportuno por dos razones principalmente. La más importante es que se acerca Broadwell-E y los principales fabricantes empiezan a tomar posiciones en lo que va a ser un nuevo giro de tuerca de Intel en su batalla contra sí mismo. La X99A Godlike Gaming Carbon es un dignísimo representante de lo que se acerca en breve.

Y la otra razón es cambiar el paso del nuevo chipset Z170 que no deja de ser un salto cualitativo importante pero que ha sido exprimido por los fabricantes de una forma brutal. Pero vamos a volver a X99 y a MSI. Sin duda la placa es excepcional desde todos los puntos de vista. La estética es muy importante cuando hablamos de placas gaming y MSI lo sabe. Por algo se vanagloria de ser el fabricante nº 1 en gaming y no es mi cometido confirmarlo o ponerlo en duda pero sí os puedo decir que con placas como la X99A Godlike Gaming Carbon no es nada difícil imaginarse en que nivel se encuentra. La estética en ese color negro y la iluminación son la tarjeta de presentación de esta espectacular placa.

Mystic Light como seña de identidad

Sin duda es una de las principales características de esta placa. El poder cambiar entre una gran variedad de colores y entre un gran número de transiciones convierten a esta placa en un auténtico espectáculo en cuanto a luz y color. Os podrá parecer una banalidad lo que os estoy diciendo y más yo, que para los que me conocéis huyo de las estridencias; pero en este caso MSI deja en manos del usuario la personalización de su placa. Es más, sin necesidad de instalar programas en tu Sistema Operativo, puedes utilizar tu Smartphone via bluetooth para poder personalizar la estética.

Captura

Volviendo a la funcionalidad, estamos ante una de las placas que mejor sistema de alimentación tiene. Muy similar por no decir el mismo de la afamada X99S XPower que tan espectaculares resultados da. La configuración Multi GPU es casi ilimitada, el audio y la red son difícilmente igualables. Dos chips de audio y hasta tres tarjetas de red es algo que no recuerdo haber visto hasta el momento. Cierto es que todo esto tiene su precio y sin duda es el principal talón de aquiles de esta placa. ¿Está amortizado cada uno de los euros que cuesta la placa? esto es algo que debe decidir el usuario y de momento os dejamos un pequeño avance de los que puede hacer esta placa en manos de un usuario gaming. Esto es lo que nos ofrece la

MSI X99A Godlike Gaming Carbon