Homtom HT17 y Doogee X5 max, dos móviles con las tres “B”

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

Hace unas semanas, el fabricante chino Doogee anunció que la submarca HomTom se separaba de éstos para crear su propia corporación independiente. Nosotros continuamos con nuestra búsqueda de terminales interesantes y en el día de hoy os vamos a hablar de uno de cada marca, dos terminales buenos, bonitos y baratos (concretamente ambos rondan los 68 euros), concretamente del Doogee X5 Max y del HomTom HT17.

Vamos a ponernos en el supuesto de que estás buscando un smartphone sencillo y barato, pero que a la vez no te deje tirado y que tenga una buena versatilidad con un rendimiento decente. Supongamos que te has marcado 70 euros de presupuesto máximo. Si es así, estás de enhorabuena porque los dos terminales de los que os hablaremos a continuación cumplen de manera holgada todas estas premisas.

Comenzamos con el Doogee X5 Max, un terminal con pantalla de resolución HD (1280 x 720 píxeles) de cinco pulgadas y matriz IPS que está equipado con un hardware bastante ajustado (SoC MediaTek de cuatro núcleos (MTK6580 con GPU ARM Mali 400MP), con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno) pero de bajo consumo que destaca por proporcionar una enorme autonomía de batería, ya que no en vano ésta tiene una capacidad eléctrica de 4000 mAh. Con una utilización normal, nos hará recordar esos días pasados antes de los smartphones cuando cargábamos la batería del móvil una vez por semana y nos sobraba.

Claro que todo tiene sus contras. Si bien con éste Doogee X5 Max tendremos una ingente autonomía de batería, su hardware es un poco justito, si bien irá sobrado para navegación por Internet, redes sociales y Whatsapp. Hablando de Internet, no es un terminal 4G sino 3G, aunque cuenta claro con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, OTA, e incluso con lector de huellas dactilares. Sus cámaras tienen, por cierto, 8 Mpx la trasera y 5 Mpx la frontal.

La parte buena como os decíamos es que éste terminal de Doogee se puede encontrar por un precio bastante ajustado, concretamente por 68.35 euros en LightInTheBox.

Por otro lado tenemos uno de los primeros terminales de HomTom desde que se separaran de Doogee, el HT17. En éste caso estamos ante un phablet por tamaño de pantalla, 5,5 pulgadas, que igual que el anterior cuenta con una matriz IPS de resolución HD (1280 x 720 píxeles). En éste caso el dispositivo llega con uno de los nuevos SoCs de MediaTek, el MTK6737 de cuatro núcleos que funcionan a 1,1 Ghz y añaden una GPU ARM Mali T720 a la ecuación, sumando igual que en el smartphone anterior solo 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

El hardware es ligeramente más potente en éste dispositivo, aunque no así su batería, que es de 3000 mAh y aun así es lo suficientemente grande para proporcionar sin problemas dos o tres días de autonomía. Cuenta en éste caso con mejores cámaras (13 Mpx detrás y 5 Mpx delante) y sí que es un terminal con conexión 4G, además de los habituales WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y demás. En éste caso también incorpora lector de huellas dactilares que según el fabricante desbloquean el terminal en solo 0,3 segundos.

En éste caso estamos también ante un terminal muy barato, pues lo podemos encontrar en LightInTheBox por 68,59 euros.

Continúa leyendo
  • Toni

    He estado mirando comparaciones del Doogee X5 Max y el Uhans A101 y en relación calidad precio me sigue pareciendo Uhans la mejor opción. En esta gama, Uhans ofrece mejor duración de batería y las cámaras hacen unas fotos de mejor color y contraste. Es una opción muy rentable en comparación.

  • TeneGe

    Pues como han dicho antes, estando el Uhans A101S en el mercado no me convence el Doogee. El terminal de Uhans tiene muy buenas prestaciones al precio que está, no me lo pensaba mucho jaja.