ZTE también tendrá su propio kit de realidad virtual

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Cada vez más fabricantes y desarrolladores están mostrando su interés en los sistemas de realidad virtual, algo que se ve plasmado en que cada vez más de ellos presentan sus soluciones para traer ésta tecnología al mercado de consumidor. En éste caso le toca a ZTE, pues el fabricante de móviles ha adelantado el que será su sistema de realidad virtual, evidentemente adaptado a sus dispositivos del mismo modo que lo hizo Samsung en el pasado.

Básicamente ZTE ha seguido el ejemplo de Google y ha creado una especie de Cardboard pero para sus terminales móviles. En esencia, el kit de realidad virtual de ZTE utiliza el mismo concepto que el Samsung Gear VR dado que recurre al uso de un smartphone para ofrecer la experiencia de realidad virtual. Y la parte mala, claro, es que el smartphone necesario para hacer funcionar el conjunto es el tope de gama de la compañía, el ZTE Axon 7.

zte-axon-7-2

Claro está que aunque ZTE haya utilizado el mismo concepto que Samsung y Google no quiere decir que lo haya copiad ni mucho menos. De hecho, el kit de realidad virtual de ZTE es superior técnicamente a la solución del gigante coreano, ya que cuenta con sus propios sensores en lugar de recurrir a los del smartphone, por ejemplo. Gracias a esto se reducen notablemente las latencias, que según el fabricante son de unos 16,7 ms nada más.

ZTE VR

De momento no hay detalles más técnicos ni tampoco sobre el precio, aunque sería de esperar que no fuera demasiado caro. Claro que si al final se confirma que necesitaremos el Axon 7 del fabricante para hacerlo funcionar eso aumentaría considerablemente el precio (solo el smartphone cuesta 450 dólares en su versión más básica), si bien es cierto que tendríamos todo un terminal de gama alta en nuestras manos (Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820, pantalla QHD de 5,5 pulgadas, cámaras de 20 y 8 Mpx, 4 GB de RAM, etc.).

Continúa leyendo