Philips prepara el nuevo BDM4001FW/11 de 40 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Philips está últimamente que no para, y en ésta ocasión viene a presentarnos su nuevo monitor para PC BDM4001FW/11 con panel Full HD de 40 pulgadas, un monitor que tiene la particularidad de pertencer a la familia ECO del fabricante, lo que significa que tiene un consumo bastante contenido.

Sí, efectivamente 40 pulgadas y resolución Full HD parece más apto para una televisión en el salón que para un monitor de PC, pero Philips ha diseñado éste modelo para ser un monitor de PC (más que nada porque carece de antena de TV, si bien es cierto que siempre se podría utilizar con un decodificador externo). En cualquier caso, como decíamos la particularidad de éste monitor de 40 pulgadas es su bajo consumo: según Philips, el BDM4001FW/11 consume 58 vatios cuando está en modo normal, y tan solo 24,12 vatios cuando activamos el modo ECO.

En el aspecto técnico, como decíamos éste monitor incorpora un panel de 40 pulgadas con resolución Full HD nativa (1920 x 1080 píxeles), por lo que tendremos que asegurarnos de estar a una distancia bastante grande del monitor para no notar demasiado el tamaño del píxel. Philips ha escogido un panel con tecnología LED-MVA con ángulos de visión de 176 grados tanto en vertical como horizontal, lo que permite mostrar un contraste dinámico de 20M a 1, contraste real de 5000 a 1 y con un brillo máximo de 280 cd/m2. Tiene un tiempo de respuesta de solo 3 ms GtG, así que sería en principio apto para Gaming.

Philips BDM4001FW_11 2

Finalmente queda hablar de las entradas de vídeo. En éste caso el fabricante solo ha instalado un puerto VGA (D-Sub) y un DVI-D. Incomprensiblemente no tiene entrada HDMI, y digo incomprensiblemente porque hoy en día es el estándar más utilizado por las videoconsolas, así que si queremos conectar una de éstas a éste monitor tendremos que utilizar algún tipo de adaptador.

Philips no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el precio, aunque será de entender que vistas sus características lo vendan bastante barato, la verdad.

Continúa leyendo