UMI Super 4G, un super smartphone a un mini precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy volvemos a la carga con nuestra cruzada por encontrar terminales chinos interesantes, y en el día de hoy hemos encontrado uno especialmente llamativo. Se trata del UMI Super 4G, un terminal con unas especificaciones técnicas que os van a sorprender y a un precio inferior a 200 euros. Si quieres saber más sigue leyendo, no quedarás decepcionado.

Vamos a comenzar como siempre hablando del hardware interno del equipo, y cómo no hemos de empezar con el procesador. El fabricante chino ha instalado un SoC MediaTek Helio P10 (MTK 6755) equipado con ocho potentes núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz, acompañado de una GPU integrada ARM Mali T860MP2. Como veréis no se trata precisamente de un procesador de bajo consumo sino que más bien tira a por el rendimiento bruto, y prueba de ello es que éste Super 4G de UMI cuenta con 4 GB de memoria RAM para que no le falte de nada en éste aspecto.

1

En cuanto a almacenamiento interno el terminal tampoco se queda corto. Para empezar tiene instalados 32 GB de memoria interna (en parte ocupadas por el sistema operativo Android 6.0), pero que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD hasta en, ojo al dato, 256 GB adicionales. Si no me falla la memoria no hay otros terminales móviles que acepten tarjetas microSD de tal capacidad.

En cuanto a la pantalla, éste UMI Super 4G es un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas que en éste caso monta un panel IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), con las esquinas curvadas (2.5D) para dar al dispositivo un aspecto casi sin bordes, y protegida por la famosa solución anti rayaduras Corning Gorilla Glass 3.

2

Cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx con enfoque automático y doble flash LED, mientras que la cámara delantera es de los habituales 5 Mpx. Todo esto está respaldado por una enorme batería de 4.000 mAh de capacidad que a pesar del alto consumo del procesador asegura una autonomía de como mínimo un par de días dándole mucha caña al dispositivo.

Lógicamente y como su nombre sugiere, el UMI Super 4G es un terminal compatible con 4G. En éste caso es de doble SIM y el fabricante explica que aunque se pueden utilizar dos SIMs de manera simultánea, solo una de ellas puede tener los datos 4G habilitados, mientras que la otra quedaría solo para voz. Aparte, el zócalo de la segunda sim (micro SIM por cierto) está ocupado por la tarjeta de memoria micro SD, así que si utilizamos ésta última solo podremos utilizar una SIM.

Por supuesto tiene también WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2.4 y 5 Ghz) y Bluetooth 4.0, además de los habituales sensores que en este caso incluyen un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo. Por último hay que hablar del diseño. Se trata de un terminal bastante atractivo visualmente, y que a pesar de su enorme batería no es demasiado grueso: mide 15,08 x 7.50 x 0.85 centímetros y pesa 185 gramos.

3

En éste momento, el UMI Super 4G acaba de ser lanzado pero ya podéis reservar uno si lo queréis. De hecho, en GearBest tienen habilitada una promoción en la que las 100 primeras unidades que vendan cada miércoles y sábado utilizando el código de descuento GBSUPER conseguirán el dispositivo por 179 dólares, unos 160 euros. Sin promoción también se puede reservar (enviarán a partir del 25 de Junio) pero se queda con un precio de 194,45 euros.

Continúa leyendo
  • pedro

    Bueno dispositivo.Pero me parece el diseño del Blackview R7 es más cuadrado.Tiene similares características.y también la batería de 3000 mAh es suficiente para mi.