MSI prepara un equipo “mochila” para realidad virtual

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

Por el momento MSI solo ha presentado el concepto y la única imagen que podéis ver en justo encima de éstas líneas, pero dicho concepto es sin lugar a dudas curioso e innovador. Lo que MSI nos presenta es un PC completo con forma de mochila para poder llevar a la espalda mientras utilizamos un sistema de realidad virtual. Lógicamente, el equipo integrado en la mochila es VR Ready, de manera que está equipado con componentes de alta gama.

Según lo que MSI ha anunciado en su página web para presentaciones en el Computex de éste año, ésta mochila (bautizada simplemente como MSI Backpack) contará con un procesador Intel Core i7 (dice literalmente “Extreme” pero dudamos que sea uno de éstos procesadores) y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980 (literalmente han anunciado ésta gráfica, pero creemos que hay mucha probabilidad de que MSI integre una GTX 1080M cuando esté disponible), una combinación de CPU y GPU que en teoría irá sobrada para cualquier tipo de aplicación de realidad virtual.

El tema es que gracias a ésta mochila, que lógicamente cuenta con todas las conexiones necesarias para conectar un sistema de realidad virtual, el usuario podrá moverse con una mayor libertad mientras tiene enfundadas las gafas VR y los mandos, sin tener los cables tirando de él y limitando sus movimientos (además, se han dado ya muchos casos de usuarios que han tirado el PC al suelo por pegarle un tirón a los cables). Eso sí, el fabricante no ha dicho nada sobre si el equipo-mochila contará con una batería para eliminar completamente los cables. De lo contrario, habrá como mínimo el cable de alimentación del equipo.

MSI VR

En cualquier caso, MSI presentará ésta mochila VR en el Computex de éste año en los próximos días, momento en el que saldremos de dudas sobre todos los demás aspectos. Como decíamos antes, tan solo hay una imagen (además a baja resolución) y una breve explicación en la web del fabricante.

Continúa leyendo