EK lanza su nuevo bloque de agua con reserva incorporada XRES.

Escrito por Juan Diego de Usera

EK Waterblocks, el famoso fabricante de componentes para refrigeraciones líquidas de alto rendimiento afincado en Lubjliana, presenta su nueva serie de unidades de tipo combo denominadas EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM, unas unidades que aúnan en el mismo pack la bomba con la reserva orientada hacia la gama más económica. Se ha diseñado para reducir los costes de producción y aún así ofrecer un gran rendimiento hidráulico al mejor precio.

El núcleo de la unidad es la bomba de agua EK-SPC 60, la cual utiliza sólo un conector de un ventilador PWM de 4 pines para su operación, sin que sea necesario el empleo de un conector Molex grande como suele ser habitual en las bombas de las RLs. El control mediante PWM permitirá configurar la regulación de la velocidad de la bomba de manera automática en función de la temperatura del procesador, lo que se traduce en la posibilidad de tener pleno rendimiento cuando se requiera o un funcionamiento silencioso en modo reposo.

Con una presión máxima de salida en la cabeza de 3,2 m de columna de agua (10,5 pies), un caudal máximo a 450 l/h y una forma muy compacta, se recomienda esta combinación de bomba con reserva para montar circuitos a medida de refrigeraciones líquidas en espacios reducidos como puede ser el interior de las caja micro ATX y mini ITX.

La reserva de la EK-100 XRES SPC-60 MX PWM llega preinstalada y con un sistema anti-ciclón para prevenir cualquier problema de vórtices. El cuerpo principal presenta dos puertos G 1/4 roscados, de las cuales una es la entrada al depósito y la otra es la salida de la bomba. En la parte inferior de la unidad, los clientes encontrarán sistema de anclaje dotado de gomas de amortiguación de vibraciones, que efectivamente desacopla la bomba de agua del resto del chasis del ordenador. El tubo del depósito está realizado con un material acrílico de calidad, mientras que el resto del cuerpo de la bomba / depósito están hechos de material ABS de gran calidad moldeado por inyección.

La reserva XRES SPC MX puede ser fácilmente actualizada con camisas de cilindro de depósito más largas, usando los cilindros de paredes mayores de la serie EK-RES X3.

El precio de la EK-XRES 100 SPC-60 MX PWM (incluyendo la bomba) es de 75,95 €.

Continúa leyendo