Zotac presenta sus mini PCs en formato stick ZBOX PI220 y PI221

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
0

Zotac International, fabricante mundial de innovaciones tecnológicas, se complace en presentar el Mini PC de reducido tamaño Zotac PC Stick. Uniéndose a la línea de soluciones de bolsillo en la gama PICO, el ordenador en formato stick se presenta en dos modelos: el ZBOX PI220 y el galardonado ZBOX PI221.

Con el espacio del que se dispone cada vez más convertido en un lujo, el tamaño es un factor crítico a la hora de determinar cual es la solución que más se adecua a las necesidades de cada usuario, lo cual la mayoría de veces significa alcanzar un compromiso entre el tamaño y la funcionalidad. Los nuevos modelos de Zotac ZBOX PI220 y PI221 aúnan en el mismo paquete la funcionalidad de un ordenador de tamaño completo pero teniéndolo incluido en las reducidas dimensiones de una barra. Estos nuevos mini ordenadores de Zotac vienen equipados con un procesador de 14nm Intel Cherry Trail de tipo quad core en el interior del procesador, los cuales son bien famosos por el increíble rendimiento y la insuperable eficiencia energética con respecto a los procesadores de la generación anterior y cualquiera de la competencia.

El PI220 y PI221 ofrecen el mismo rendimiento de red que los usuarios podrían esperar de un ordenador de tamaño completo. Ambos modelos vienen dotados de WiFi con capacidad de 802.11ac con antena externa y un puerto Fast Ethernet de tamaño completo para una conexión siempre activa. La conectividad de red se completa con el empleo de Bluetooth 4.0, el cual también viene de serie. Zotac se complace en incorporar a sus equipos más pequeños la alta velocidad que proporciona el USB 3.0. Tanto el PI220 como el PI221 están equipados con un puerto USB 3.0, por lo que los usuarios pueden ampliar el espacio de almacenamiento o conectar periféricos para aumentar la funcionalidad del PC sobre la marcha. Como opción, los mini ordenadores vienen equipados con una ranura de memoria para tarjetas de tipo Micro SD / SDHC / SDXC las cuales se han convertido también en una característica estándar para la transferencia de datos rápida o una expansión sencilla de la capacidad de almacenamiento.

Zotac ZBox PI220 PI221 tech specs

Tanto el PI220 como el PI221 son sistemas completos listos para funcionar desde el primer momento con memoria pre instalada, almacenamiento y sistema operativo. El PI220 es una unidad que consume muy poca energía y es muy silenciosa con un micro ventilador activo inteligente, mientras el PI221 permite un funcionamiento silencioso con una solución de refrigeración pasiva y sin partes móviles. Ambos modelos ofrecen un rendimiento de escritorio en una forma capaz de caber en un bolsillo y vienen con un cable de extensión HDMI para conexiones flexibles.

Continúa leyendo