El Asus ZenBeam E1 lleva tus imágenes a todas partes.

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus ha anunciado su nuevo proyector de bolsillo ZenBeam E1 capaz de reproducir imágenes con hasta 120 pulgadas de diagonal. El ASUS ZenBeam E1 incluye un puerto HDMI/MHL para proyectar desde los ordenadores personales, dispositivos inteligentes, consolas de juegos y reproductores multimedia y la batería integrada, con una capacidad de 6000 mAh, puede llegar a proporcionar hasta 5 horas de autonomía, permitiendo emplear el ZenBeam E1 como power bank para la carga de dispositivos móviles.

Debido a la compatibilidad con los diferentes dispositivos móviles, ya sean estos teléfonos o tabletas, el mercado de picoproyectores se encuentra en plena expansión. Según los estudios de la firma de investigación TI BCN, Asus fue la marca líder del mercado japonés durante 2015 en proyectores por debajo de 1 kg de peso. Durante 2015 y el primer trimestre de 2016, el proyector Asus S1 se posicionó entre los 3 más vendidos en el mercado norteamericano de picoproyectores.

Creado para usuarios que gustan de viajar con estilo, el nuevo proyector Asus ZenBeam E1 pesa tan solo 307 gramos, poseyendo unas dimensiones externas de tan solo 83 x 29 x 110 mm. Cuenta con un elegante chasis de aluminio de inspiración Zen que le ha valido los prestigiosos galardones internacionales de diseño iF Product Design y Red Dot Design de 2016. El ZenBeam E1 incorpora como fuente de luz una lámpara Eco-LED de 150 lúmenes con una vida útil de hasta 30 000 horas que es capaz de reproducir el 100 % del espacio de color NTSC. Además, esta tecnología permite encender y apagar el ZenBeam E1 instantáneamente sin tener que padecer el prolongado tiempo de calentamiento del que suelen adolecer los proyectores más tradicionales. La tecnología DLP IntelliBright potencia el brillo y el contraste de las imágenes proyectadas hasta un 30 % a la vez que reduce el consumo energético hasta en un 50 %.

Asus ZenBeam E1 01

Compatible con fuentes Full HD 1080p, el Asus ZenBeam E1 escala los contenidos automáticamente a su resolución nativa (WVGA 854 x 480 píxeles), sin que la definición e integridad de los mismos se vean comprometidas durante este acto, preservando la calidad de los contenidos que se proyectan. El ZenBeam E1 incorpora una lente de tiro corto (1.4:1) que permite proyectar imágenes de 15 a 20 pulgadas de diagonal desde una distancia muy corta, lo que resulta ideal para usarlo tanto en interiores como en exteriores.

El puerto HDMI / MHL del ZenBeam E1 permite conectar consolas de juegos, dispositivos móviles compatibles con el estándar MHL y equipos Stick PC, como por ejemplo: Chromebit y Vivostick. Además, también permite cargar algunos dispositivos externos mientras que, a la vez, está proyectando los contenidos gracias a la batería recargable integrada de 6000mAh, la cual dota al Asus ZenBeam E1 de hasta 5 horas de proyecciones sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

El nuevo Asus ZenBeam E1 se podrá comprar a partir del 15 de Mayo al precio de 319 €

Continúa leyendo