Los ensambladores “están frustrados” con AMD

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Parece ser que los ensambladores de tarjetas gráficas no están demasiado contentos con AMD en los últimos tiempos. La falta de competencia con NVIDIA ha provocado que muchos fabricantes, especialmente aquellos que trabajan en exclusiva con AMD, se sientan frustrados porque la compañía no le esté haciendo la competencia a NVIDIA en el mercado.

Hace nada que NVIDIA ha anunciado sus próximas gráficas GeForce GTX 1080 y GTX 1070, y algunos ensambladores ya han puesto de manifiesto su malestar con AMD a raíz de un rumor que sugiere que AMD podría no tener nada que presentar en el próximo Computex, si bien otros rumores aseguran que los de rojo presentarán su nueva generación de gráficas a finales de este mismo mes.

Sí que es cierto que NVIDIA ha presentado y ya tienen fecha oficial de lanzamiento su nueva generación de gráficas, una nueva generación que sobre el papel tiene una pinta impresionante en términos de rendimiento y eficiencia, y por el momento AMD no ha dado ningún paso para tratar de contrarrestar el protagonismo que NVIDIA ha cogido a raíz de dicha presentación. Recordad que la GTX 1080 llegará el 27 de Mayo mientras que la GTX 1070 llegará a las tiendas el 10 de Junio.

PC Master Race NVIDIA

A decir verdad, los ensambladores tienen razones de mucho peso para estar “mosqueados” con AMD, pues el fabricante no lanza ninguna gráfica realmente nueva para el sector conocido como “Performance” (lo cual excluye las Fury, que se van a la gama alta) desde 2012. Todo lo que han presentado desde entonces y hasta el día de hoy han sido refritos, actualizaciones de chips y las mismas gráficas con otros nombres y diferentes disipadores. Seamos francos, las cosas son así.

Radeon R9 Fury X

A día de hoy cualquier gráfica de AMD ha perdido la principal ventaja que antes tenía con NVIDIA: tanto el precio como la relación de rendimiento por vatio consumido. NVIDIA ha logrado superar (de nuevo, sobre el papel) ampliamente estas ventajas que tenía AMD desde la generación Kepler de los de verde. AMD ahora mismo no tiene cartas sobre la mesa para contrarrestas a las GTX 1080/1070 de NVIDIA, no han nombrado sucesor de las actuales Fury Series y todo lo que hay ahora mismo son meros rumores y suposiciones. No hay nada oficial, ni siquiera hay nada firme.

No obstante no todos los ensambladores están preocupados con esta situación. Algunos han mostrado mucho entusiasmo sobre las próximas gráficas Polaris que están por llegar. Lo que nosotros esperamos, de verdad, es que AMD sea capaz de plantarle cara a las nuevas gráficas de NVIDIA, unas gráficas que han sorprendido por el enorme salto de prestaciones que suponen, y realmente lo van a tener muy pero que muy complicado. Y no nos malinterpretéis, ésta es una crítica constructiva y realmente tenemos muchas esperanzas en que AMD nos sorprenda con su próxima generación.

Vía | Nordichardware

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Amd viene jodido.. veremos como termina todo esto a fin de año cuando ya hayan presentado cpu y gpu nuevas.

  • fulanodetal

    menudo articulo limipiachaquetas con foto incluida y todo, en un vano intento para que Nvidia os regale una 1080 GTX jjajaajajajajaj, siguid intentando desprestigiar a AMD con suerte te enviaran la 1080 GTX para “testear” que hasta los de Meristation ya se la han enviado.

    “Y no nos malinterpretéis, ésta es una crítica constructiva”
    tranquilo, no malinterpretamos nada.

    buen intento pero Radeon Is Gaming

    • Me parece que no has logrado comprender ni una sola frase completa del artículo. Ni una.

      • CNC

        Yo diría que si las comprendió.. Y muy bien, por cierto.
        Se ve el plumero a leguas.
        ¿Por qué no hablan del “asincronizado” de Nvidia? Que ni si quiera lo tiene…
        Lo único que hacen es pulir la tecnología que ya tienen (reducir nanómetros).
        Que tampoco me parece mal. Pero si lo miramos de esa manera…
        Eso si que sería tirar de refritos.
        Y habla un poseedor de una Nvidia. No me parecen malas. Pero desde luego esta mala costumbre de ir siempre contrta AMD, ya canta demasiado.
        Hay que reconocer que AMD está haciendo las cosa muy bien. Tal vez no perfectas… Pero si mucho mejor que el resto.
        Visto lo visto, creo que mi próximo PC será una AMD (tanto en GPU como en CPU).
        Han demostrado tener una creatividad y un ingenio muy bueno. De hecho han sido los únicos que han innovado en prácticamente todo.
        En lo único que van un poco atrasados en el tamaño de los transistores. Nada más. Pero de resto… Le están dando un buen avance a la tecnología en general.
        Tanto AMD como Nvidia y también Intel. Son grandes marcas.
        Pero estas movidas intentando siempre desprestigiar a la misma de siempre… La verdad es que casa un tanto. Y de hecho… consiguen todo lo contrario.
        Pues las evidencias acaban dejando en ridículo estas “campañas”, demostrando que AMD no se queda atrás.

        • lastraman

          creo que estas equivocado, no veo para nada el anuncio en contra a amd, sino que describe la realidad que se nota que no la ves porque tienes los ojos vendados, mira a tu alrededor y contempla la realidad compañero, cada palabra del anuncio es tal cual, por favor, dejemos de fanatismo y favoritismo por una marca por una vez, este anuncio no hace favor a ninguna marca, solo dice la realidad por la que se enfrentan al dia de hoy estas dos compañías. es cierto que sale nvidia es cierto que amd no es cierto que nvidia mejoro abundante es cierto que amd no ha dicho nada, es cierto que no le va a ser facil a amd, punto, es todo cierto. interpreten el anuncio, te juro no iba a opinar nada porque enseguida saltan los enteraditos, pero esto me rompió los ojos, por favor. hay que madurar. saludos

          • vericarrr

            TU si que tienes los ojos vendados… la realidad es:

            1-Las graficas de AMD rinden MEJOR que las de NVIDIA en los juegos de directX12, nada mal para ser un “refrito”

            2- la R9 390 bate a la GTX 970 en todos y cada uno de los juegos con directX12.

            3- AMD ha innovado con las memorias HBM y porsupuesto con el Mantle (proyecto que acogió Microsoft para crear DirectX12).

            4- Se ha hablado largo y tendido en la red sobre el SABOTEO por parte de NVIDIA con su tecnología fireworks hacia los usuarios de gráficas AMD.

            5- El Freesync de AMD es GRATUITO el G-Sync de NVIDIA no.

            6- Cuando haya por fin Benchmarks reales con la nueva generación tanto de NVIDIA como de AMD entonces HABLAMOS… mientras tanto este tipo de artículos son sueños húmedos de algún fanboy de medianoche.

          • Amo Nvdia pero tambien a AMD

            Para cuando AMD tenga gráficas a la altura de la serie 1000 de nvidia ya estará en la serie 2000.

            Amd ha durado suficiente y se va a ir al garerete. Buen viaje.

          • EpsylonRad

            Lo que dices, no tiene una palabra de fundamento en la practica.
            No te enojes, pero no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario.

          • CNC

            Muy bien explicado.
            Lo peor de todo es que ellos hablan de “realidades”, los poseeadores de la verdad…
            Un saludo.

          • CNC

            What ever you say. Habla de argumentos, no de personas. Eso si sería madurar.

          • CNC

            El FreeSync, el HBM. Solo en eso han superado en gran medida a Nvidia. Repito, uso Nvdia y son también muy buenas.
            Pero sacar algo nuevo a cada rato, no siginifica estar reduciendo los nanómetors cada dos por tres. Eso es sólo una parte de la tecnología en sí.
            Pero claro… SI luego los programadores de software no adquieren el soporte (como por ejemplo Matnle, ahora llamado Vulkan). Pues claro que van a estar a la cola…
            Tanto apelar por quitarnos la venda, parece que de esa reliadad no te has percatado.
            Y sólo te he dado un mínimo ejemplo…
            Podría citarte cientos al igual que con los CPU y los APU…
            Un cosa que si me gustó mucho de Nvidia en su momento era en la parte del software para el cálculo masivo (Physx) pero aún así estaban limitados físicamente (por eso de la sincronización y no compartir memoria). ¿Te suena de algo esa enorme realdiad? ¿O esta no interesa verla?
            AMD puso fin a ese problema. Desde hace varios años.
            Nvidia a pesar de este problema ¿que fue lo que hizo?
            Pues eso… Si vamos a hablar de “realidades”, al menos vamos a nombrarlas todas.

        • Si dices que siempre vamos contra AMD no debes de haber leído ni uno solo de mis artículos. Incluyendo este mismo.

          • CNC

            Con leer este me basta… De nada sirve darle unas palamadas en el hombro en unos artículos, mientras en otros (como este) por poco menos le ponene a parir. Seamos serios por favor…

      • vericarrr

        Pues yo tampoco lo he entendido… El autor del articulo,¿nos puede decir que ensamblador es el que esta supuestamente “mosqueado”?, ¿De donde ha sacado esa información? fuentes.. enlaces..

        Sinceramente creo que ningun ensamblador ha dicho o insinuado nada parecido y lo único que se me ocurre es que el autor solu busca DESPRESTIGIAR a AMD y hacer propaganda a NVIDIA con este “supuesto y mosqueante” FALSO titular.

        Asi que el amigo Fulanodetal si que ha entendido el articulo o al menos la parte sensacionalista y falsa.

        • La fuente del artículo está justo al finalizar éste. Nordichardware.

        • EpsylonRad

          No hay parte falsa en que AMD también tiene sus errores. Uno de ellos creo a mi entender ha sido la demora en el tiempo para colocar un producto competitvo a la par del lanzamiento de Nvidia.

          Y si lo piensas desde el punto de vista empresarial, los AIBs de Graficas tienen derecho a Cabrearse.

  • Arturo San

    Estoy actualizando de una fx 8320 a un i5 6500 y sigo en espera por la r9 480x ya que nvidia tiene sobre precio

  • noimporta

    @fulanodetal el artículo es pro-amd, en general el site lo es. A pesar de las dificultades que pasa la companía. En fin, si le dedicas un segundo repaso y también miras otros artículos, verás que se defiende la calidad/precio de AMD en sus productos en todos los artículos que he leído.

  • EpsylonRad

    Estimado Rodrigo, hace muchos años que leo la página porque pienso que tus opiniones no son tendenciosas y revisten un importante grado de objetividad.

    Sin embargo, en este articulo en particular, hay algunos temas en los que no estoy de acuerdo y te los quiero manifestar.

    En primer lugar, considero que los AIBs de AMD tienen derecho a quejarse. Pienso que esa queja estaría puntualmente en la demora que tiene AMD para lanzar un producto competitivo luego de un nuevo lanzamiento de Nvidia.

    Igualmente, como vemos, El Radeon Technologies Group pretende cambiar eso, y de hecho lo ha logrado teniendo en cuenta que AMD lanzara su nueva arquitectura en el mismo mes que lo ha hecho Nvidia. El dato no es menor.

    En segundo termino, AMD es una empresa que, si miramos con detenimiento, también sufre los embates de las malas practicas de los AIB`s.
    No puedo hablar mucho sobre gràficas en particular, pero si que en ámbitos como procesadores de escritorio se lleva la peor parte.

    Como bien sabes, siempre estoy leyendo artículos dado que este es uno de mis hobbys y lo disfruto.

    En Anandtech, salió un muy buen articulo sobre las practicas de Toshiba Lenovo Asus y otros, sobre los sobreprecios que cobran por los Laptos con Carrizo, nivel de entrada de AMD para portátiles que ellos cobran al precio de un core I7 laptop homologo cuando es sabido que Carrizo estaba apuntado para un segmento mucho mas básico.

    Nada es eso, incluso denuncian que a las laptops asi fueran de alta gama, les han dado una configuración de memoria single channel, cuando sabemos que lo que destaca a carrizo es el apartado gráfico y que este, se ve completamente perjudicado si no se puede utilizar con memoria dual channel.

    Te dejo el Articulo:

    http://anandtech.com/show/10000/who-controls-user-experience-amd-carrizo-thoroughly-tested

    Que quiero decir con esto?

    AMD lucha en mi opinión:
    Contra la cartelización de precios y el monopolio de Intel.
    Contra la Ineptitud de TSMC GLOFO que durante años clavaron a AMD en 28-32nm cuando Intel llego incluso a los 14nm haciendo imposible una competencia en rendimiento de CPU cuando la diferencia del proceso es tan grande.
    Contra estos AIBs que no trasladan precios a publico sino que aprovechan para hacer practicas desleales como esta de vender una laptop Carrizo al precio de una Intel i7 cuando sabemos bien bien que el segmento Apu es para I3-i5 donde destaca su apartado gráfico, también capado para sacar mas beneficios por parte de estas AIBs.
    Contra la contracción del mercado de PC que afecta a todos, inclusive a AMD.
    Contra Nvidia, porque Nvidia es una empresa con muchos mas recursos que AMD por lo que más meritoria es su tecnología teniendo en cuenta que las Radeon son MUY dignas competidoras de las GForce.
    Y contra si misma por supuesto, porque AMD también ha cometido errores.

    En tercer lugar, “refrito” (esa palabra que me parece desmedida)

    Desde Tahiti pasando por Hawaii y llegando a Fiji hay una diferencia abismal en características, rendimiento, consumo y tecnologías empleadas y refinadas.

    No voy a nombrarlas todas porque otros ya las han nombrado en este articulo y porque vos, más que nadie, las conoces muy muy bien.

    Entonces, como conclusión:

    Esperemos a AMD. Nunca ha defraudado. Correr el Hitman con 60fps estables a 1080 y con todos los detalles y texturas máximas en un GPU de factor de forma pequeño y con refrigeración pasiva, consumiendo 50W menos que el GTX 950 habla de una arquitectura que promete.

    AMD también será beneficiada por el nuevo proceso de Fab.
    AMD también será beneficiada por la velocidad de la nueva GDDR5X.
    Y AMD jamás se va a quedar de brazos crusados sin rediseñar y mejorar su arquitectura.

    Tal vez, el “destete” de TSMC a Samsung Glo Fo puede ser un golpe fenomenal al tablero.

    Por eso, repito, me parece que lo ideal es esperar y ver… faltan unos días… después de todo, que son unos días más???

    Te mando un fuerte abrazo y espero ver tus saludables reviews!!!

    • Yo también lo espero. Y así lo dejo ver en todos mis artículos, incluyendo en éste. Pero parece que hay gente que no entiende o no quiere entender.

    • Rodrigo

      Me gustan mucho tus comentarios, respetuosos y objetivos.

      • EpsylonRad

        Gracias!!

  • Angel

    Aquí el único que esta frustrado es el redactor, se inventa cosas de la nada sobre los ensambladores, que jamas han dicho, solo para tirar mierda sin sentido para hacia AMD, según el de donde saca que están frustrados? que han dicho o que? fuente? no ninguna verdad? el chiste es desprestigiar… cuando es bien sabido que a finales de este mismo mes de Mayo AMD moverá ficha presentando sus nuevas tarjetas, pero no! este señor quiere que lo hagan un día o un minuto después de la presentación de Nvidia… Pff!…

    • Pues mira, ahora que lo dices sí que estoy frustrado. Estoy frustrado por ver, y ya que lo llevas al terreno personal te respondo desde éste, cómo los fanboys os negáis a ver las evidencias: AMD tiene problemas.

      Me gusta AMD, me gusta su política, y no me gusta ver cómo se queda atrás y se hunde en lo relativo a lo financiero. Por eso me frustra ver que NVIDIA lanza nuevas gráficas y AMD no puede hacerle la competencia. Me frustra ver que AMD lanza tecnologías abiertas para todos y NVIDIA las copia y las licencia para que les tengan que pagar por utilizarlas. Y me frustra que usuarios como tú sigáis sin abrir los ojos y no entendáis lo que una crítica constructiva significa. Te enlazo la wikipedia para que te lo leas, y luego le des una pasada de nuevo al artículo:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica#Cr.C3.ADtica_positiva_.28constructiva.29

      Por cierto, de inventado nada. Pongo clarísima y meridianamente la fuente al pie del artículo. A ver si es que de no abrir los ojos ni siquiera has leído el artículo completo y te has puesto a criticar tras leer el primer párrafo.

    • EpsylonRad

      No soy defensa de nadie, me manejo por lo que a mis ojos es justo. Siempre desde el lado de la objetividad, el análisis en Hardzone ha sido resaltar los esfuerzos de AMD y sus ventajas frente a la competencia que la mayoría de los otros webs se encargan de tapar.

      Y hay que reconocer que AMD también de vez en cuando mete la pata, y ahí es donde también hay que destacar cuando una critica es constructiva o en pos de la mejora, como este articulo.

      Además tiene razón cuando dice que no te tomaste el tiempo siquiera de leer el articulo.

      Es bueno reconocer cuando uno se equivoca también…

      Saludos

  • Ricardo

    Fanboys vs Fanboys. Lo de siempre.

    Respecto a lo de AMD, mejor que se vaya al cuerno de una vez y que una compañía más fuerte como Samsung la compre y le haga verdadera competencia a Nvidia, porque está claro que AMD no es capaz de hacerle sombra.

    El tema es que la competencia no se la hace ni a Nvidia, ni a Intel. Siempre a rebufo de estos dos y siempre agonizando mientras sus fanboys tiran de ella para que no se derrumbe definitivamente.

    • CNC

      Debes vivir en el mundo de la fantasía. No has dado ni una.
      Claramente AMD está aventajado en casi todo. Al menos por ahora. Exceptuando los nm auqnue tampoco se queda muy atrás, estás bastante cerca. De resto. Prácticmente en todo lo demás anda con ventaja. Y si noes así. Dime datos y hecho reales.
      ¿QUe en un futuro sea Nvidia o Intel? Es posible. Siempre han estado liderando estas tres marcas por épocas. Pero ahora mismo… Le está tocando a AMD.

  • Beni Feliz Alegre

    A ver si desaparece AMD ya que no saben hacer su trabajo en condiciones.