AMD presentará Polaris 10 y 11 a finales de mes.

AMD presentará Polaris 10 y 11 a finales de mes.

Juan Diego de Usera

Pegadito en el tiempo al lanzamiento que vimos la semana pasada por parte de Nvidia de sus nuevas tarjetas gráficas GTX 1080 y 1070, hoy hemos sabido que AMD dará una gran rueda de prensa en Macao en la que presentará su nueva arquitectura Polaris en sus dos nuevos modelos Polaris 10 para la gama alta (que no entusiasta) y Polaris 11 para la gama media.

AMD está organizando una gran conferencia de prensa a finales de este mes para dar a conocer sus tarjetas gráficas de alta eficiencia Polaris 10 y Polaris 11. La información más reciente revela que AMD va a devolver el fuego de Nvidia con el anuncio de su propio núcleo basado en el proceso de fabricación FinFET de 14 nm que entregará hasta 2 veces el rendimiento por vatio e incorporará una serie de actualizaciones de arquitectura para ofrecer las soluciones más competitivas para los jugadores. Basado en la última iteración del diseño de GCN 4.0, Polaris tiene la intención de llevar la eficiencia en las tarjetas Radeon al siguiente nivel con hasta dos veces el rendimiento por vatio. Las tarjetas gráficas Polaris estarás disponibles en dos variantes, el extremo inferior Polaris 11 y el extremo superior representado por Polaris 10. Polaris 11 se fabricará para los ordenadores portátiles y  como tarjeta de escritorio de gama de entrada, mientras que Polaris 10 será el objetivo de los ordenadores de sobremesa convencionales y plataformas de movilidad de gama alta.

Las tarjetas gráficas Polaris 10 se sabe que incorporarán el núcleo insignia basado en la arquitectura GCN 4.0. Las Polaris 10 seguirán siendo el buque insignia de la marca hasta que lleguen las nuevas Vega que está se pondrán en marcha en 2017. AMD hizo una demostración de una tarjeta gráfica de Polaris 10 durante su evento CAPSAICIN 2016 corriendo Hitman ejecutado en DirectX 12 con resolución 1440P y se pudo comprobar que entregaba de manera constante los 60 fps. Y aunque Polaris 10 sonara como el reemplazo para las Fury X, la gama que se está reemplazando pertenece en realidad a la gama alta, dado que para AMD, las gráficas Fury pertenecen a la gama entusiasta. Todo lo que queda por debajo de ellas, como las R9 380 y las 390 son la gama alta de este fabricante y son éstas las que se espera reemplazar con las próximas R9 480 y 490.

Las Polaris 11 ya se demostraron durante la celebración del último CES 2016 y desde entonces sabemos que es el chip Polaris más básico. El chip es pequeño, pero es muy eficaz contra las tarjetas de la actual generación tanto de AMD como de Nvidia. AMD ya enseñó Polaris 11 a varios periodistas en una demo contra una Geforce GTX 950 donde se pudo mostrar una diferencia de 50W entre las tecnologías empleadas en el proceso de 28 nm frente al de 14 nm. Sin embargo, por los mentideros se comenta que este núcleo gráfico estaría dirigido al mercado de los portátiles. El chip se dice que tiene un consumo de potencia por debajo de los 50 W, así que tiene sentido incluirlo en ordenadores portátiles en los que se verían ampliadas sus estadísticas de eficiencia y rendimiento, pero esto también significa que podemos (o no) ver una tarjeta de gráficos de escritorio basada en Polaris 11 por un tiempo… o ninguna en absoluto. Sin embargo, no somos de esa opinión dado que como ya comentamos en Octubre del año pasado, AMD actualizaría toda su gama de tarjetas gráficas, desde la gama de entrada hasta la entusiasta y es en esta gama de entrada donde Polaris 11 bien podría tener cabida para reemplazar las actuales series R5 y R7, que buena falta les hace.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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