Huawei P9, un smartphone para reinventar la fotografía

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Huawei, uno de los fabricantes chinos por excelencia que mejor ha sabido expandirse al viejo continente, llega de nuevo pisando fuerte con un terminal con el que pretende revolucionar el mercado, el Huawei P9. Con unas especificaciones de gama muy alta y con una sorprendente cámara dual, el Huaweil P9 ya se puede conseguir a un precio bastante razonable si tenemos en cuenta que compite en la parte alta de la tabla con Samsung y Apple.

Vamos a comenzar por el principio, que es como siempre el hardware interno que monta. El fabricante chino ha decidido incorporar en el P9 un procesador HiSilicon Kirin 955 dotado de 8 núcleos con tecnología big.LITTLE (4 cores A53 a 1,8 Ghz y otros 4 cores A72 de alto rendimiento que funcionan a 2,5 Ghz). Éste SoC está complementado con una GPU Mali T880 funcionando a 900 Mhz, una GPU que si bien rinde algo menos que la de los Snapdragon 820, es bastante más eficiente y colabora para tener una mayor autonomía de batería.

Éste potente SoC va acompañado de 3 GB de memoria RAM en la versión del terminal que tiene 32 GB de almacenamiento interno, mientras que una versión superior, con 64 GB de almacenamiento interno, equipa 4 GB de memoria RAM en total. En ambos casos, se puede instalar una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB para ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Según Huawei, han implementado un sistema que impide que se fragmenten los archivos, lo que mejora la velocidad en la experiencia de uso en un 20%.

Avanzamos hacia la pantalla, que en éste caso no es ni de 5 ni de 5,5 pulgadas, sino que Huawei ha instalado un panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, con 423 puntos por pulgada) y un brillo máximo de 500 nits. Todo éste hardware está sostenido por una batería de 3.000 mAh, lo que permitirá a pesar de su potente hardware tener una autonomía de más de un día con una utilización constante del terminal sin demasiados problemas. Según el fabricante, se tarda unos 110 minutos en realizar una carga completa del 0 al 100%, gracias a la implementación de un conector USB Type-C.

Como decíamos, el Huawei P9 llega para revolucionar la fotografía con el smartphone. Incorpora dos cámaras de 12 Mpx en la parte trasera, una RGB y otra monocromo, hecho que permite acceder a efectos de post producción tales como reenfoque, simulación de ajuste de apertura o aplicación de todo tipo de filtros de manera nativa. Cuenta con un flash LED de doble tono y un sistema láser de enfoque automático, y aunque no tiene sistema de estabilización óptico según el fabricante no es necesario porque las dos cámaras hacen éste trabajo complementándose las tomas de ambas. La cámara frontal es más normalita, con los habituales 5 Mpx.

Para finalizar queda hablar de los sensores y la conectividad. El Huawei P9 es por supuesto un terminal 4G pero que además tiene soporte de 18 bandas en ésta, además de 2 bandas 2G y 9 bandas 3G, siendo compatible con 1334 operadoras de 217 países.  Incorpora además una “antena virtual múltiple” que en teoría mejora la cobertura. También tiene, claro, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1, además del ya habitual lector de huellas dactilares.

Huawei P9 camara

Cómo conseguir el Huawei P9

En tiendas como The Phone House está disponible a 599 euros, pero si nos vamos a tiendas chinas para ahorrarnos unos cuartos podemos encontrarlo por mucho menos. Por ejemplo, en LightInTheBox tienen el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno por 509.59 euros.

Continúa leyendo
  • nem

    y que tiene que ver aqui LEICA que es una de las mejores nombres en fotografia.