Valve tomará medidas más severas contra los que usen trucos

Valve tomará medidas más severas contra los que usen trucos

Rodrigo Alonso

Para Valve, su mayor preocupación a día de hoy son los usuarios que utilizan trucos (cheats, trainers, hacks, etc., podéis llamarlos como queráis) en los juegos, y la compañía ha anunciado una actualización en su política para el sistema anti cheats (VAC, Valve Anti-Cheat) para añadir medidas más severas en su lucha contra éste tipo de usuarios.

Gracias a la autenticación en dos pasos, donde los usuarios que lo tengan habilitado tienen que poner su número de teléfono (por eso Steam llevaba varios meses insistiendo cada poco tiempo que añadiéramos nuestro número de teléfono a la cuenta y activáramos ésta facultad), Valve es capaz de detectar a usuarios que tengan varias cuentas con el mismo número de teléfono asociado. Ahora, cuando el sistema VAC bloquea el acceso a un juego a un usuario, también lo hará a las demás cuentas de éste que tenga asociadas al mismo número de teléfono.

De hecho Valve especifica que el bloqueo será durante tres meses, un espacio de tiempo que se duplicará extensivamente si el usuario reincide, es decir, que el primer “baneo” es de tres meses, el segundo de seis, el tercero de un año, y así sucesivamente.

Steam telefono

Un ejemplo: si una cuenta que tenga un número de teléfono asociada recibe un ban a través de VAC, todas sus demás cuentas asociadas al mismo teléfono también recibirán éste bloqueo. Si las otras cuentas no tienen el juego, aun así recibirán el bloqueo y de hecho se les impedirá comprarlo. Es el número de teléfono el que recibe el bloqueo, y serán todas las cuentas que tenga asociadas las afectadas. De hecho, el usuario no podrá asociar éste mismo número de teléfono a ninguna otra cuenta de Steam mientras dure el bloqueo.

Eso sí, Valve ha dicho que ésta nueva política de la que os estamos hablando no será aplicada a todos los juegos; será el desarrollador de éste el que decida cómo aplicar la política de bloqueos a usuarios que utilizan trucos. Tenéis todos los detalles sobre éstos cambios publicados en Steam.