Samsung C27F591FDU, con curvatura 1800R y FreeSync

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Samsung es sin lugar a dudas el mayor especialista en monitores curvados del mercado, y no en vano fueron los pioneros en cuanto a éstos. La compañía no para, y ahora han anunciado una nueva incorporación a su catálogo, el nuevo Samsung C27F591FDU de 27 pulgadas y con una pronunciada curvatura 1800R.

El C27F591FDU es un monitor que entrará en la gama media del catálogo de Samsung, pues el fabricante lo ha especificado con un precio de lanzamiento de 350 dólares (ya está disponible en EEUU y llegará a Europa a mediados de Junio). Su panel VA tiene resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con un contraste estático de 3000 a 1 y un brillo máximo de 250 cd/m2.

A pesar de que su frecuencia de refresco es de los habituales 60 Hz, el C27F591FDU es compatible con la tecnología FreeSync de AMD que permite que ésta tasa sea adaptativa y que sea la tarjeta gráfica la que la controle, eso sí entre 48 y 72 Hz nada más (fijaos que cuando se utiliza FreeSync la frecuencia de refresco sube de 60 a 72 Hz como máximo). Es por lo tanto un monitor pensado para Gaming, aunque a pesar de que su panel es VA, tiene un tiempo de respuesta bastante elevado, 4 ms GtG.

Samsung C27F591FDU 2

La curvatura 1800R es mucho más pronunciada que la habitual 200R, y en al contrario que ésta última que está pensada para que las esquinas queden a la misma distancia que el centro del usuario, la curvatura 1800R está pensada para seguir la curva natural del ojo humano, haciendo que la sensación de inmersión sea mucho mayor.

Samsung ha dispuesto un anclaje VESA para poder colocar el monitor en soportes o brazos ergonómicos. Las entradas de vídeo incluyen un DisplayPort 1.2, un VGA y un HDMI 1.4a compatible con Adaptive Sync. También integra dos minijack de 3.5 mm para auriculares y entrada de línea e incorpora una pareja de altavoces estéreo de 5 vatios cada uno.

Samsung C27F591FDU entradas

Por último hay que mencionar que el panel tiene tecnología anti parpadeo Flicker Free, y que según Samsung es capaz de cubrir el 81% del espectro de color NTSC. Según Samsung, el consumo del monitor es de 54 kWh al año nada más. El fabricante dice en la nota de prensa que cuenta con “Tecnología activa de cristal de color”, así que podría contar con retroiluminación Quantum Dot en lugar de LED.

Continúa leyendo
  • Al Bacione

    No me queda claro si el Samsung C27F591F (sin la DU) es otro modelo con o sin Freesync :S