Samsung y NVIDIA acuerdan finalizar la guerra de patentes

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
1

Por lo que parece, NVIDIA y Samsung han llegado a un acuerdo para poner fin a la guerra de patentes y denuncias que llevan manteniendo desde hace ya casi dos años. Aunque los detalles del acuerdo no han sido desvelados, NVIDIA ha anunciado hoy de manera oficial el fin de las hostilidades.

Han pasado varios años y muchos litigios entre NVIDIA y Samsung (además de Qualcomm y otros) porque, según los de verde, las otras compañías estaban utilizando tecnologías amparadas por la ley de propiedad intelectual de la empresa. De hecho, la guerra ha sido abierta y encarnizada, con respuesta de Samsung denunciando a NVIDIA incluida.

NVIDIA ganó una importante batalla contra Samsung hace poco más de un año tomando una clara ventaja en el conflicto, motivo por el que ahora sorprende que hayan sido ellos los que hayan anunciado el alto el fuego en ésta guerra de patentes. De hecho, y aunque como hemos comentado al principio los detalles específicos del acuerdo no han sido desvelados, sí que mencionan que ambas empresas anularán los litigios abiertos de manera inmediata, e incluso han acordado colaborar entre ambas licenciando partes de la propiedad intelectual de una y otra en ambos sentidos como parte del acuerdo.

En resumidas cuentas, NVIDIA y Samsung han pasado de ser enemigos acérrimos que no paraban de lanzarse misiles los unos a los otros a ser socios y colaborar juntos. Muy raro todo, según mi punto de vista personal, pero es posible que se hayan cansado y dado cuenta de que con ésta guerra tan solo estaban perjudicándose la una a la otra y no iban hacia ninguna parte.

Bueno, de éste acuerdo nos quedamos con que por fin ambas compañías han decidido “ir de buenas” e incluso colaborar. Esto nos va a beneficiar a los usuarios a largo plazo (y también a corto, pues a veces el resultado de éstas denuncias repercute en que el precio sube porque una compañía sea obligada a pagar royalties a otra), así que sin duda es una muy buena noticia.

Continúa leyendo
  • Pepa la Cerda

    jajajajaj ese samsung plagiando tecnologia desde tiempos inmemorables