NVIDIA le gana la primera batalla legal a Samsung

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
5

NVIDIA ha recibido un fallo favorable de la U.S. International Trade Comission (ITC) en la disputa de patentes que iniciaron Samsung y Qualcomm en su contra. El juez que preside el caso ha tomado una decisión determinante a la reclamación previa al juicio de NVIDIA, favoreciendo a éstos en casi todas las reclamaciones al respecto.

Tal y como aparece en el blog de NVIDIA (traducción propia): “Esta decisión previa al juicio, conocida como reglamento Markman, se refiere a la determinación de un juez del significado y el alcance de las reivindicaciones de las patentes. Estos reglamentos “Markman” se utilizan en los casos de disputa de patentes para definir los términos exactos que están en disputa antes de que el caso se lleve a juicio. Que el juez haya aceptado nuestras reclamaciones supone un paso importante para determinar si Samsung y Qualcomm están infringiendo las patentes de NVIDIA”. Concretamente, el juez ha aceptado seis de las siete reclamaciones de NVIDIA al respecto.

El juez de derecho administrativo Thomas Pender ha determinado que el lenguaje y las palabras exactas utilizadas en las patentes tendrán un papel fundamental en la resolución final del caso.

NVIDIA vs Samsung

Sabremos el resultado en Junio

Aunque NVIDIA haya ganado esta primera batalla con el juez dándoles la razón en seis de las siete reclamaciones que han hecho en este nuevo capítulo de la guerra de patentes, de momento solo se trata de un paso adelante de los de verde y nada está decidido todavía. El juicio tendrá lugar en Junio, momento en el que el Juez tendrá que tomar una decisión final sobre este caso de NVIDIA vs Samsung y Qualcomm.

Hay que recordar que en sus 22 años de historia, esta es la primera batalla legal de gran magnitud para NVIDIA y será fundamental para poder definir su futuro, ya que aunque la compañía posee más de 7.000 patentes y solo están en juego 7, son de las más importantes para el mercado de hoy en día.

También hay que añadir una cosa aunque más en tono de curiosidad que otra cosa ya que tiene que ver con un caso relacionado pero no con éste. Samsung demandó, paralelamente, a uno de los clientes de NVIDIA en el estado de Virginia, y el juez denegó la petición de NVIDIA de trasladar el caso a California. No afecta al grueso del caso, pero según NVIDIA es una estrategia de Samsung para intentar desviar la atención de los de verde del caso importante, éste del que os hemos hablado hoy.

Estaremos atentos a ver qué pasa en Junio, pues el resultado de éste juicio determinará muchas cosas en el ámbito del hardware.

 

Continúa leyendo
  • claublog

    7 de 7 reclamaciones aceptadas! Enhorabuena al abogado que ha asesorado a Nvidia por el ascenso que se acaba de ganar xD

    • MELERIX

      6 de 7

      “…dándoles la razón en seis de las siete reclamaciones que han hecho…”

      • xab

        Solo las han aceptado a tramite para juicio¡¡¡no le ha dado razon en nada aun.¡¡

        • MELERIX

          eso lo tengo claro, solo copie lo que dicen el articulo nada mas para indicar que son 6 de 7 y no 7 de 7.

          • xab

            ah¡¡ok ok¡xD