ADATA presenta sus memorias DDR4 XPG con iluminación LED

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres de esos usuarios a los que les gusta estar a la última y tener un equipo con una estética llamativa estás de enhorabuena, pues ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de los primeros módulos de memoria RAM DDR4 de su catálogo que cuentan con iluminación LED, los ADATA XPG Dazzle.

ADATA se ha asociado con AVEXIR para crear el sistema de iluminación de éstos nuevos módulos de memoria RAM, y es que éstos son especialistas y de hecho fueron los pioneros en incorporar iluminación en los disipadores de sus módulos de memoria. En el caso de los XPG Dazzle de ADATA, estarán disponibles en diferentes capacidades y combinaciones en forma de kit, pero de momento en todos los casos se presentan con disipador e iluminación en color rojo únicamente.

Por el momento el fabricante no ha hablado de velocidad de funcionamiento en ésta nueva familia de memorias DDR4, así que hemos de asumir que funcionan a la velocidad base de 2133 Mhz en todos los casos, máxime cuando sí que hablan en la nota de prensa que nos han enviado de que funcionan a 1.2 V y no a 1.35V, aunque sí que dicen que son compatibles con el perfil XMP 2.0 de Intel. En cualquier caso, podremos verlos en kits de 16 GB (8GB x 2), 32 GB (16 GB x 2) y 64 GB (16 GB x 4), dándole a los usuarios la posibilidad de escoger la capacidad que mejor se ajuste a sus necesidades.

ADATA LED

Sí es remaracable el gran tamaño de sus disipadores. A pesar de que la RAM DDR4 funciona a bajo voltaje y se calienta menos que la DDR3, los XPG Dazzle de ADATA incorporan unos grandes disipadores de aluminio anodizado pintados de color rojo metalizado. La iluminación no se crea mediante bombillas LED, sino a través de tubos de fibra de vidrio que se iluminan en toda su longitud gracias a bombillas LED enfocadas desde ambos extremos. Unos disipadores más grandes aseguran una mejor temperatura de funcionamiento y, por ende, una mayor flexibilidad.

Por el momento ADATA solo ha desvelado éstos nuevos módulos de memoria y como veis no hay demasiados datos al respecto, como sus velocidades de funcionamiento, fecha de salida al mercado y precio, así que tocará esperar para no perder la costumbre.

Continúa leyendo