Un Core i7-6950X de ingeniería a la venta por 1950 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
2

Como es habitual, Intel hace tiempo que ha distribuido sus muestras de ingeniería entre socios y medios para que puedan comenzar con las pruebas pertinentes en cada caso. Pero por lo que parece hoy se ha dado una situación poco convencional y es que uno de éstos socios o medios no ha respetado el acuerdo con Intel y ha puesto a la venta en Ebay una muestra de ingeniería de un procesador Intel Core i7-6950X “Broadwell-E” por la friolera de 1950 dólares.

Os voy a ser completamente sincero, desde el punto de vista de un medio de comunicación: como sabéis los fabricantes muchas veces nos envían muestras de sus productos para que realicemos análisis, y si el producto tiene un coste moderado, muchas veces nos lo podemos quedar para nuestro uso personal o en el laboratorio de pruebas. Es muy poco habitual, por no decir que ésto solo ocurre con unos pocos privilegiados, que el fabricante te ceda una muestra de ingeniería que tiene un precio disparatado como es el caso que hoy nos atañe. Desde luego hay gente que hace esto por hacer negocio pero ésto, bajo mi punto de vista, sobrepasa todos los límites pues como he mencionado antes hay un acuerdo de confidencialidad de por medio que no se ha respetado.

El Intel Core i7-6950X que está a la venta es un procesador de 10 núcleos y 20 hilos de proceso, basado en la arquitectura Broadwell-E a 14 nanómetros que todavía está por ser anunciada de manera oficial. Es compatible con el socket Intel LGA 2011v3 (chipset X99) y tiene un TDP de 140 vatios. En el anuncio puesto en Ebay se adjuntan imágenes en alta resolución que no dejan lugar a dudas de que el producto es auténtico.

Ebay

Como se puede ver en el anuncio, quien tiene el procesador vive en EEUU, y cobra 50 dólares adicionales en concepto de gastos de envío con envío a cualquier parte del mundo. Así pues, si queréis tener éste procesador antes que nadie y os sobran 2000 dólares de nada, ahora tenéis una buena oportunidad. No obstante, quede por descontado decir que según la política de Intel, las muestras de ingeniería pertenecen a la compañía independientemente de cualquier otra situación, por lo que en teoría ésta venta sería ilegal.

Vía | Expreview.

Continúa leyendo
  • papito6166

    A ver si me queda suelto de los 120 euros que tengo para pasar el mes y les digo que si me lo dejan a pagar en comodísimos plazos…..

  • Theodorán Nadaud

    Pues a mí me huele a timaco de los gordos.