La serie GTX 1000 de Nvidia se lanzará el próximo 6 de Mayo.

Escrito por Juan Diego de Usera

Durante el próximo evento Nvidia Editor Event que se celebrará el próximo día 6 de Mayo, Nvidia hará la presentación (al menos sobre el papel) de su nueva gama de tarjetas gráficas GTX 1000, presentando 3 modelos: la GTX 1080, la GTX 1070 y la GTX 1060 Ti. Y decimos “sobre el papel” dado que el lanzamiento real y la disponibilidad para comprarlas está previsto para Computex 2016, aunque los primeros análisis deberían de empezar a aflorar a mediados del propio mes de Mayo.

A medida que el tiempo transcurre y se van acercando las fechas para los próximos lanzamientos de la nueva generación de tarjetas gráficas por parte de Nvidia y Radeon Group, las cosas cada vez ase van poniendo más tensas entre todos los usuarios por ver quién se llevará el gato al agua en esta nueva generación. Y no es de extrañar dado que, si generalmente cada lanzamiento generacional suele ir acompañado de bastante fanfarria, quizás sea este el más esperado desde hace años dado que, finalmente, se ha conseguido bajar del nodo de fabricación de 28 nm en el que estaban ancladas las tarjetas gráficas desde hace bastante tiempo para pasar a los 16 nm en el caso de la gente de Nvidia o los 14 nm en el caso de Radeon, lo cual ya sabemos que va a proporcionar una bajada en consumo bastante sensible, pero no sabemos cómo gestionarán ambas compañías ésta, si aprovechándola para aumentar mucho el rendimiento de las nuevas gamas o, por el contrario, reposicionar su nueva gama en un entorno de ahorro de energía. Desde luego, ambas compañías han hablado muy mucho del descenso del consumo de su nueva gama de gráficas pero no tanto del rendimiento comparado con sus gamas actuales.

Durante el próximo Nvidia Editor Event que se celebrará el día 6 de Mayo (el próximo Viernes), a puerta cerrada y solo para algunos medios (entre los que no nos encontramos nosotros, por desgracia) sabemos que Nvidia dará finalmente luz verde a tres de sus nuevas tarjetas gráficas, siendo estas:

  • Nvidia GTX 1080, dotada del núcleo GP104-400-A1 y con 8 GB de GDDR5X y disponible cuando comience Computex 2016.
  • Nvidia GTX 1070, dotada del núcleo GP104-200-A1 y con 8 GB de GDDR5 y disponible cuando comience Computex 2016.
  • Nvidia GTX 1060 Ti, dotada del núcleo GP104-150-A1 y con 6 GB de GDDR5 y disponible cuando comience Computex 2016.
  • Nvidia GTX 1060, dotada del núcleo GP106 y con 4 GB de GDDR5 y disponible a lo largo de Otoño.

Quizás la más interesante desde la perspectiva de un usuario sea la nueva GTX 1060 Ti de la cual se comenta que sería capaz de llegar a rendir como la actual GTX 970 pero a un precio de entrada bastante inferior dado que se podría obtener por unos 250 €, lo cual la sitúa, sin ninguna duda, en un nicho de mercado bastante amplio a nivel de usuarios con capacidad para comprarla. En cualquier caso, los primeros análisis de estas nuevas tarjetas gráficas saldrán a la luz a mediados de Mayo, así que nos queda un mes de lo más movido en lanzamientos. Y desde Hard Zone no podemos más que estar entusiasmados por ello.

 

 

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    A la espera de su rendimiento en DX12…porque claramente si lanzan algo nuevo va a rendir mas de lo que pretende suplantar y consumiendo menos…pero dx12????

    • Daniel Montalvo

      Si.

  • asfasf

    Si no ponen HBM o HBM2 no vale la pena.

    • Joaquin

      Exacto.