MSI añade dos nuevas placas para Intel C232 a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas placas base que se añaden a su catálogo, en éste caso en segmentos diferentes pero ambas basadas en el chipset Intel C232. Por un lado tenemos la MSI E3 Krait Gaming V5, orientada a Gaming como su nombre sugiere, y por otro la MSI E3M Workstation V5, orientada a estaciones de trabajo.

Ambas placas base, basadas en el chipset Intel C232, están diseñadas para ser potenciadas por procesadores Intel Xeon, y cuentan con diversas características orientadas a ofrecer una plataforma lo más fiable y estable posible, estando diseñada para funcionamiento 24×7 en sistemas con alta carga de trabajo. Por ello, además de soportar procesadores Intel Xeon (incluyendo los últimos E3-1200 v5 Series) soportan memoria DDR4 ECC, ofreciendo con ello la mejor compatibilidad y estabilidad.

Comenzamos hablando de la MSI E3 Krait Gaming V5, orientada a Gamers que buscan procesadores capaces de ofrecer el mejor rendimiento posible. Cuentan con tecnología Audio Boost con los mejores componentes de audio de la industria, así como la tecnología DDR4 Boost que permite sacarle el máximo partido a la memoria RAM instalada.

La E3 Krait Gaming v5 presume de tener una alta compatibilidad, y no en vano MSI ha dispuesto dos zócalos M.2 para SSDs, uno enlazado tanto a PCI-E (32 Gbps) como a SATA y el otro solo a SATA, estando éste último pensado para instalar en él módulos WiFi / Bluetooth o similar, pero también compatible con SSDs. También incorpora USB 3.1 con conector reversible Type-C.

msi-e3-krait-gaming-v5-001

En cuanto a la MSI E3M Workstation V5, tiene como podréis ver formato micro ATX y está orientada a estaciones de trabajo de alta carga, como por ejemplo para diseñadores 3D y profesionales que necesitan toda la potencia que los procesadores Intel Xeon pueden ofrecer. Incorpora un nuevo diseño de PCB para cumplir con los más estrictos estándares de fiabilidad y durabilidad de la industria, y MSI presenta con la placa una serie de certificados y validaciones de éstos.

En éste caso, la E3M Workstation V5 está equipada con soporte SATA RAID e Intel Smart Response, Rapid Start y la tecnología Smart Connect. Incluye un puerto COM para dotar al sistema de compatibilidad con TPVs y otro tipo de aparatos industriales por si es necesario. Adicionalmente, también cuenta con la tecnología DDR4 Boost, y según MSI está optimizada para el uso de tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro y AMD FirePro, incluso en configuraciones Multi GPU ya que está equipado con la tecnología VGA Armor (zócalos PCI-Express reforzados) y un espaciado extra entre zócalos.

msi-e3m-workstation-v5-001

De momento MSI no ha anunciado precio ni disponibilidad.

Continúa leyendo