Intel y ASRock crean los nuevos mini PCs DeskMini

Escrito por Rodrigo Alonso

ASRock ha anunciado su asociación con Intel para crear uno de los mini PCs más pequeños del mercado, el ASRock DeskMini. Con el tamaño aproximado de una fuente de alimentación, éste sistema mini STX ofrece toda la potencia y la versatilidad de un PC de sobremesa pero con un factor de forma mucho más pequeño.

Muchos diréis: hay mini PCs mucho más pequeños que éste DeskMini, y efectivamente así es y solo hay que ver los propios Intel NUC. No obstante, lo que ofrece éste DeskMini que no ofrecen los otros es la versatilidad de, por ejemplo, poder cambiar el procesador por uno más potente si queremos, gracias a la tecnología Mini Socket (Mini-STX), la cual a su vez permite la instalación de disipadores de pequeño tamaño (sin ir más lejos viene de fábrica con el disipador de stock de Intel). De hecho dentro de su carcasa se pueden instalar dos unidades de disco duro de 2.5 pulgadas. ¿Qué NUC permite eso?

Steve R. Peterson, responsable de márketing de Intel ha declarado lo siguiente (traducción propia): “Estamos entusiasmados por haber podido trabajar con ASRock para crear un nuevo ecosistema de productos innovadores como éste DeskMini. La tecnología Mini Socket añade una flexibilidad enorme, tanto es así que soporta procesadores de socket LGA1151 en éste pequeño formato, añadiendo un enorme valor por su versatilidad a la hora de que el usuario pueda configurar el hardware interno”.

asrock-deskmini-002

Según ASRock, el DeskMini es además mucho más eficiente que cualquier sistema de sobremesa en el sentido de rendimiento por espacio ocupado. Después de realizar una serie de pruebas internas utilizando Cinebench R15, Sandra y 3DMark con un procesador Intel Core i3-6100 instalado en el DeskMini, han determinado una mejor relación de rendimiento / precio / espacio que otros mini PCs equipados con procesadores Intel Core i7-6500U. Podéis verlo en la siguiente captura.

asrock-deskmini-cinebench

Por el momento ASRock no ha dicho nada sobre la disponibilidad ni el precio de éstos equipos así que como siempre tocará esperar.

Continúa leyendo