Lenovo Vibe K5 Plus, la competencia del Moto G en la gama media

Escrito por Rodrigo Alonso

Cuando en el MWC 2016 Lenovo anunció el próximo lanzamiento de sus terminales Vibe K5 y Vibe K5 Plus sorprendió a todo el mundo que se “atrevieran” a lanzar un terminal que competirá de manera directa con la hegemonía que los Moto G tienen en la gama media de dispositivos. Sin embargo aquí están, y hoy os vamos a hablar en profundidad de todo lo que el Lenovo Vibe K5 Plus tiene que ofrecernos.

La premisa de Lenovo con éste dispositivo está muy clara: un smartphone económico no tiene por qué prescindir de calidad ni de prestaciones. Claro está que, aunque sea de Lenovo que es una marca de renombre, el Vibe K5 Plus competirá en un mercado absolutamente plagado de terminales (hablamos del sector de 200 euros o menos) y lo va a tener complicado, sinceramente, a pesar de que efectivamente sus especificaciones son bastante interesantes por su precio.

El terminal ofrece una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD, lo que nos da una relación de 441 píxeles por pulgada, así que desde luego nitidez de pantalla no le va a faltar. Además, con unos ángulos de visualización de 178 grados, una relación de contraste de 1500 a 1 y, según Lenovo, una reproducción del 100% del espectro de color NTSC, sin duda obtendremos unas imágenes brillantes y ricas en matices.

Lenovo Vibe K5 Plus

Para potenciar ésta pantalla, Lenovo ha decidido tirar por la calle de en medio y optar por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 616, equipado con ocho núcleos Cortex A53 funcionando a 1,7 Ghz y una GPU Adreno 405. Éste SoC está acompañado de 2 GB de memoria RAM, así que rendimiento tampoco le va a faltar en absoluto. Por cierto que el modelo básico equipa 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

El fabricante también ha querido igualar la apuesta de los fabricantes de gama alta en lo relativo a las cámaras, por lo que en su parte trasera equipa un sensor de 13 Mpx con flash LED y enfoque automático, mientras que la cámara frontal es de 5 Mpx. También ha integrado un sistema de sonido firmado por Dolby Atmos que promete una experiencia de audio estupenda cuando utilicemos el terminal como reproductor multimedia.

lenovo-vibe-k5-9-970x647-c

Poco más que destacar, aparte de las conexiones habituales WiFi, Bluetooth, GPS y demás sensores, además claro de conectividad 4G LTE con doble SIM como buen móvil chino que es a pesar de que sea Lenovo, y eso sí una batería de 2.750 mAh que promete dotar al terminal de una buena autonomía a pesar de que su procesador no es precisamente de bajo consumo.

El Lenovo Vibe K5 Plus ya está disponible en tiendas online como LightInTheBox, en la que podremos conseguirlo por un precio de 149,93 euros mas gastos de envío.

Continúa leyendo
  • Sergio Estrada

    Se ve genial este movil, lo que ademas me gustaria seria la facilidad para poder liberar bootloader, rootear e instalar recovery personalizado