Os presentamos a la nueva gráfica Radeon Pro Duo.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
5

Hoy se presenta al mercado la nueva tarjeta gráfica Radeon Pro Duo que incluye LiquidVR, la primera plataforma del mundo para la creación de contenidos de VR y para su consumo. La tarjeta gráfica Radeon Pro Duo está dirigida a todos los aspectos de la creación de contenidos VR, incluyendo el entretenimiento, la educación, el periodismo, la medicina y el cine.

Con 16 teraflops de rendimiento en computación, la Radeon Pro Duo ofrece una solución completa para el desarrollador VR, ayudando a llevar el contenido de VR de mañana al mercado en un tiempo récord.

La Radeon Pro Duo AMD es el producto inicial de la línea AMD VR Ready Creator y, lo más importante, también es la plataforma de elección para la iniciativa VR First de Crytek. Este programa está dirigido a fomentar el descubrimiento de nuevos talentos en el campo del desarrollo de la realidad virtual por la puesta en marcha de laboratorios de realidad virtual en los colegios y universidades de todo el mundo. Como una tarjeta gráfica que tiende un puente sobre las necesidades de los creadores de contenidos de realidad virtual y los consumidores de contenido, es extremadamente apropiado suministrar el hardware a los desarrolladores más brillantes que van apareciendo en el mercado. Creemos que estos desarrolladores seguramente darán forma al futuro de la realidad virtual y la computación de inmersión.

La realidad exige un cada vez más alto desempeño de cómputo para lograr una consistencia lo más sólida posible. Aprovechando nuestra IP a través de las tarjetas gráficas FirePro y líneas de productos Radeon, la nueva Radeon Pro Duo con el SDK LiquidVR es la plataforma más rápida del mundo para permitir a una experiencia de gráficos y de realidad virtual sin precedentes. Con la Radeon Pro Duo, el principal objetivo es el de resolver los principales problemas a los que enfrentan los desarrolladores, al reducir la latencia y la aceleración de la cola de comandos de VR través de una estrecha colaboración con la comunidad de desarrollo de contenidos y con la tecnología AMD LiquidVR. La Radeon Pro Duo es una tarjeta de doble GPU increíblemente avanzada y de gran alcance que proporciona la potencia que necesitan los diseñadores de VR, creadores de contenido y consumidores de contenido de realidad virtual. Creemos que los productos de este tipo darán lugar a mayores experiencias de inmersión.

Y, ya que lo estáis pensando, los chicos de Expereviews postearon hace poco los resultados que lograron ellos mismos con un sample al que lograron ponerle el guante encima y la compararon con la Nvidia GTX 980 Ti, obteniendo los siguientes resultados:

Radeon Pro Duo vs Geforce GTX 980 Ti 1080p Benchmarks

En 1080p la Pro Duo es nétamente superior al desempeño de la GTX 980 Ti, como era de esperar. Pero aquí podemos ver como el procesador el que actúa de cuello de botella, impidiendo que la gráfica pueda dar de sí todo lo que realmente puede. Cuello de botella que desaparece en el momento que aumentamos la resolución a 4K:

Radeon Pro Duo vs Geforce GTX 980 Ti 4K BenchmarksEs en esta resolución que realmente podemos ver a la Pro Duo estirando sus músculos y devorando a la GTX 980 Ti sin contemplaciones, pero esto es algo que era de esperar dado que hablamos de una gráfica de dos núcleos frente a una de un único núcleo. Diréis que la comparación no es justa y, hasta cierto punto, tendréis razón pero, si pensamos que hablamos de ser tan solo una tarjeta gráfica frente a otra, la Pro Duo se come a la tarjeta de Nvidia con patatas y, luego, escupe sus huesos. Necesitaríamos dos gráficas de Nvidia para realmente poder plantarle cara a la gráfica de AMD, y por precio podríamos hacerlo pero… ya se trataría de dos gráficas, no de una única gráfica.

El precio de venta de la Radeon Pro Duo será de 1.662 €

 

Continúa leyendo
  • Highlander

    Esta gráfica sale muy tarde y muy cara. Con esta política no me sorprende ver a AMD donde está.

  • EpsylonRad

    Es un misil balístico sin precedentes. No esperaba menos de AMD, que ha hecho un trabajo fenomenal, y sin contar el consumo que es sin lugar a dudas a destacar en el pro duo.

  • kibocop

    En una placa de 4 puertos PCI solo podríamos poner dos de estas en crossfire y nunca 4, ya que cada una de ellas se considera como un crossfire de dos fury, dicho esto y antes montaría un Frury x X2 en crossfire que seria mucho mas económico en conclusión esta GPU es absurda, ya que aporta los mismo que dos fury X con y con un precio mucho mas elevado, para colmo si te peta una de las fury, entre que responde garantía tienes la otra, si te peta esta te quedas sin nada.

    • FERNANDO

      No sólo está enfocado para juegos, si quieres jugar claramente es más rentable hacer un cross de fury x, está tarjeta también tiene características firepro por lo cual su alto precio.

      • Angel “Ocelot” Eduardo

        dejalo no lo entendio que son 2 gpu en 1 .. una a nivel profesional para desarrollar y otra para jugar/testear con la misma grafica , cosa que las profesionales no puede…