Asus MG248Q, el nuevo rey de la gama media Gaming de Asus

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor Gaming que se sitúa como nuevo buque insignia de la gama media del fabricante, el Asus MG248Q. Con un panel LED-TN de 24 pulgadas a 144 Hz, su resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología Adaptive Sync, se ubica directamente como una de las mejores opciones para usuarios de gráficas AMD que buscan el mejor rendimiento en juegos.

El panel LED-TN del Asus MG248Q es capaz de mostrar un contraste dinámico de 100 millones a uno (ASCR, Asus Smart Contrast Ratio), por lo que logra una intensidad de tonos oscuros y claros parecido al de los paneles IPS, algo que en los juegos se apreciará y mucho. Además de eso, tiene un brillo máximo de 350 cd/m2, ángulos de visión de 170º horizontal y 160º vertical y, como no podía ser de otra manera en un monitor orientado a los juegos, un tiempo de respuesta GtG de tan solo 1 ms.

Ahora bien, se trata de un monitor orientado a juegos con un panel ultra rápido y de resolución Full HD, así que no esperéis gran cosa en cuanto al resto de características. De hecho tan solo es capaz de mostrar el 72% del espectro de color NTSC aunque por contra tiene una ergonomía relativamente buena, ya que es capaz de pivotar, girar y en general ponerse en una muy buena posición pudiendo modificar todo excepto su altura.

Asus MG248Q 2

Hay que mencionar que el Asus MG248Q es compatible con la tecnología Adaptive Sync de AMD, pudiendo variar su frecuencia de refresco desde los 40 hasta los 144 Hz de manera dinámica. De igual manera, es compatible con los kits NVIDIA 3D Vision 2 para mostrar imágenes en tres dimensiones con el kit propietario del fabricante, así que no es que sea un monitor del que solo los usuarios de gráficas AMD vayan a sacarle el máximo partido (eso sí, la frecuencia variable solo funcionará con gráficas AMD).

Asus MG248Q 3

Para terminar, cabe mencionar que es compatible con montaje VESA 100, tiene tecnología anti parpadeo Flicker Free en el panel, incorpora dos altavoces de 2 vatios RMS cada uno, y sus entradas de vídeo constan de un conector DVI-DL, dos HDMI 1.4 y dos DisplayPort. Asus ha dicho que llegará al mercado éste mismo mes pero no ha indicado su precio.

Continúa leyendo