Nvidia introduce la nueva gráfica profesional Quadro M2000

Escrito por Juan Diego de Usera
Generales
0

Nvidia ha anunciado la tarjeta de gráficos profesionales Quadro M2000. Sobre la base del núcleo de 28nm GM206 que forma parte de las actuales gráficas Maxwell, la M2000 es un modelo de gama media que ofrece gráficos profesionales y está dotada de una alta eficiencia energética, lo que la convierte en una solución ideal para empresas de diseño gráfico.

La nueva tarjeta de Nvidia tiene la misma configuración de núcleo que la ya existente Nvidia Geforce GTX 950, con 768 núcleos CUDA, 48 TMU, 16 ROPs, y una interfaz de memoria GDDR5 dotada de un ancho de banda de 128 bits. 4 GB es la cantidad de memoria estándar para esta tarjeta, dado que ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, funcionalidad y tamaño para facilitar enormemente el proceso de creación con todo tipo de aplicaciones 3D profesionales que demandan interactividad fluida con modelos complejos y escenas. Los profesionales creativos pueden aprovechar este aumento de rendimiento, así como hardware codificar y decodificar los motores HEVC para acelerar la creación y reproducción de contenido HEVC.

La tarjeta gráfica tiene una velocidad de hasta 1188 MHz y su memoria funciona a 6,60 GHz (GDDR5), dando un ancho de banda de memoria de un total de 106 GB/s. La tarjeta se alimenta por completo desde la ranura PCIe, siendo su consumo de 75 W, igual que su modelo orientado a los juegos. El diseño de la placa de referencia cuenta con un circuito impreso, así como de una solución de refrigeración de una sola ranura. Las salidas de pantalla incluyen cuatro conectores DisplayPort 1.2. El M2000 trae algunas características del software Quadro exclusivas a la mesa, incluyendo nView MultiDisplay y el soporte los monitores que emplean las resoluciones de 5K y 8K, aunque para ello ha de emplear varios de los conectores DisplayPort que incluye dado que de serie, sus conectores solo soportan una resolución máxima de 4096 x 260 píxeles.

 

Las tarjetas Quadro están certificadas en una amplia gama de aplicaciones profesionales sofisticadas, habiendo sido probadas por los principales fabricantes de estaciones de trabajo y con el respaldo de un equipo global de especialistas de soporte. Esto le da a sus usuarios la tranquilidad para centrarse en hacer su mejor trabajo. Ya sea que se esté desarrollando productos revolucionarios o contar historias visuales espectacularmente vívidas, Quadro ofrece el rendimiento de hacerlo de manera brillante.

Continúa leyendo