Ésto es lo que necesitas para jugar a Mirror’s Edge Catalyst

Escrito por Rodrigo Alonso

Por fin hay noticias sobre los requisitos de sistema y fecha de lanzamiento de la segunda entrega de la saga Mirror’s Edge, el Mirror’s Edge Catalyst. DICE ha publicado ambos datos y por ello ya sabemos qué configuración de hardware necesitamos tener para hacer funcionar el juego de manera correcta en PC, así como la fecha en la que podremos disfrutar del título.

Comencemos por el final: Mirror’s Edge Catalyst se lanzará de manera simultánea para PS4, Xbox One y PC el día 26 de Mayo, así que por suerte no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de ésta segunda entrega de uno de los juegos más originales de los últimos tiempos.

A continuación vamos a ver y analizar cuáles son los requisitos de sistema. Según DICE, éstos son los requisitos mínimos de PC que necesitamos para poder disfrutar de una buena experiencia de juego en resolución 720p:

  • Intel Core i3-3250 / AMD FX-6350.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 650 Ti / AMD Radeon R9 270X con 2 GB de memoria.
  • 25 GB de espacio disponible en disco.
  • Sistema operativo Windows 7 de 64 bits o superior.

Desde luego los requisitos mínimos no son demasiado exigentes, si bien es cierto que resulta curioso ver que pide una R9 270X que es bastante más potente que la GTX 650 Ti que piden para gráficas NVIDIA. El motivo debe ser, por supuesto, optimización.

rendition1.img

En cualquier caso éstos requisitos son para jugar a 720p, y no muchas personas lo hacen ya a día de hoy. La resolución más extendida en el caso de usuarios que utilizan el PC para jugar es el Full HD (1080p), así que vamos a ver ahora qué máquina necesitamos para hacer funcionar Mirror’s Edge Catalyst de manera adecuada, según lo ha publicado DICE.

  • Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 280X con 3 GB de VRAM o superiores.
  • 25 GB de espacio disponible en disco.
  • Sistema operativo Windows 10.

Vaya vaya, aquí las cosas cambian. Para empezar esos 16 GB de memoria RAM nos parece una aberración, síntoma de que vamos a encontrarnos con un juego con grandes escenarios y una muy mala optimización (habrá que ver cómo se desenvuelven las consolas a éste respecto). Por otro lado en el aspecto gráfico las cosas cambian, pues una GTX 970 es bastante superior a una R9 280X, justo al contrario que en los requisitos mínimos. Sospecho, personalmente, que o DICE no se aclara con las generaciones de gráficas o bien han cometido un error y quizás se referían a una R9 380X.

¿Qué pensáis vosotros de éstos requisitos para Mirror’s Edge Catalyst?

Continúa leyendo
  • Forinfoncio Martinez

    Con los mínimos se puede jugar a 1080p, estoy casi seguro.

  • Zalacain

    un i7? realmente necesitna 4 nucleos de proceso mas 4 virtualizados? lo dudo mucho muchisimo, por mucho uso de dx12 que haga(que es por lo que pide w10 imagino). A mi me suena a como hacen ultimamente tiran por lo alto los requisitos y asi ni se molestan en probar las cosas ni naah(les falto pedir una 980ti). Y pedir 16gb de ram… es que no concibo un juego 1080p que necesite 16gb de ram y 8 nucleos de procesador.

  • Marcos Vidal

    La 380x tampoco mejora mucho mas el rendimiento a una 280x a1100Mhz de stock como la TRI-X.