MDI M69, la primera tablet con proyector incorporado

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy vamos a hablar de un producto que cuando menos es curioso. Se trata del MDI M69, la primera tablet del mercado que es un 2 en 1 pero no por convertirse en un ordenador portátil, sino porque lleva un proyector incorporado que permitirá proyectar en una pantalla, pared o donde queramos la pantalla del dispositivo.

La MDI M69 es una tablet que a simple vista parece bastante gruesa, pero si pensamos en que lleva un proyector incorporado tampoco parece tanto (mide 1,3 centímetros de grosor). Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con matriz IPS y resolución 854 x 480 píxeles, una resolución que no llega a ser ni HD pero por suerte cuando enviemos la imagen al proyector el resultado es una imagen en resolución 1080p escalada.

Para potenciar el sistema, MDI ha incorporado en la M69 un SoC Rockchip RK3188T de cuatro núcleos de 64 bits, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno, en parte ocupado por el sistema operativo Android KitKat 4.4 preinstalado. Éste almacenamiento se puede ampliar hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD. Lógicamente éste hardware no está diseñado para jugar pero da más que de sobra para realizar presentaciones en entornos de trabajo o reproducción multimedia a través del proyector.

MDI

Continuando con las especificaciones técnicas, nos encontramos con conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, por lo que podremos conectar a Internet de alta velocidad y asociar cuantos periféricos inalámbricos queramos. Todo está respaldado con una batería de 8000 mAh, lo que le otorga al dispositivo una enorme autonomía, incluso utilizando su función de proyector.

Hablando del proyector, uno de sus puntos fuertes aparte de su resolución 1080p es que cuenta con una lámpara LED OSRAM con más de 30.000 horas de tiempo de vida, por lo que nunca será necesario cambiarla. Es capaz de entregar hasta 150 lúmens de luminosidad con una relación de contraste de 3000 a 1, así que las imágenes se mostrarán nítidas y con colores vivos incluso en ambientes con luz.

MDI 2

Éste dispositivo de MDI es más curioso que otra cosa pues como veis no es demasiado potente, y han centrado sus esfuerzos mucho más en la parte de proyector que en la de tablet. Sin embargo no deja de ser un producto curioso y al que a buen seguro se le puede sacar mucho partido en situaciones adecuadas, como reuniones de trabajo para presentar proyectos, o incluso cuando nos vamos de vacaciones y queremos ver una película literalmente en la pared de la habitación. Los posibles usos son muchísimos.

Por cierto que ya se puede comprar en tiendas online como GearBest, donde además si utilizáis el código de descuento GBM69 obtendréis un descuento considerable y se queda a un precio de 299,34 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo.

MDI GB

Continúa leyendo