Phanteks PowerCombo: dos fuentes para un sistema

Escrito por Rodrigo Alonso

Si hace unos meses el fabricante Phanteks sorprendió por presentar el primer adaptador del mercado que permitía utilizar una fuente de alimentación para dar servicio a dos sistemas (Phanteks Splitter), ahora el fabricante ha presentado justo lo contrario: el Phanteks PowerCombo, un accesorio que permitirá utilizar dos fuentes de alimentación para un único sistema.

¿Y para qué queremos eso? Está claro que para empezar no son muchas las cajas de PC que admitan dos fuentes de alimentación, y para continuar, con fuentes de alimentación de 1500 e incluso más vatios en el mercado, no hay sistema que necesite de mayor potencia por lo que es innecesario el añadir una segunda fuente de alimentación. Sin embargo, según Phanteks su PowerCombo puede tener varias utilidades.

Por ejemplo, hablan de dar servicio a sistemas Quad-GPU con dos fuentes de gama media, algo que sí es cierto que saldría más barato que comprar una fuente de gran potencia top-tier. También permitiría a usuarios que, por ejemplo, tienen una GTX 980 Ti con una fuente de 600 vatios en su sistema, poder añadir otra gráfica en SLI sin tener que comprar una fuente de mayor potencia, tan solo añadiendo una fuente de gama media más. Lo mismo, por ejemplo, para un usuario que va muy justo en potencia (GTX 970 con fuente de 450 vatios) y quiere actualizar su tarjeta gráfica por otra más potente sin tener que cambiar la fuente actual, solo añadiendo una más.

phanteks powercombo

Personalmente yo le veo una utilidad adicional que no menciona el fabricante, y es que podríamos montar un sistema con fuente de alimentación redundante. Por ejemplo, tenemos nuestro sistema de siempre con dos fuentes, y en el caso de que una de ellas se estropee de manera fortuita, la otra seguirá funcionando y ella sola podrá con el sistema. Como cuando montamos dos discos duros en RAID 1, aunque se estropee uno no hay pérdida de datos, pues parecido.

Vale, estamos de acuerdo en que es bastante extraño todo esto y que no tiene demasiado sentido, pero ahí tenemos al PowerCombo que ya ha sido lanzado al mercado por Phanteks a un precio de 39,90 euros (debería llegar a las tiendas este mismo mes de Abril).

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    se pueden poner 2 fuentes sin necesidad de cacharros extra como este.

    • Alan

      Oh gran sabio, sabedor de todo lo conocido y desconocido, implacable ente del conocimiento eterno, perdonad nuestra ignorancia. Como simples mortales, seres de carne y huesos, no estamos a vuestro excelso nivel etéreo y vivimos condenados a estar enterados solo de lo que nuestros ojos, tiempo entre trabajo y vida social nos permiten, por favor, tu gran deidad, ¡ILUMÍNANOS!

      Por favor, no te limites solo a soltar una sandez y luego desaparecer en las profundidades, no nos prives de tu magnanimidad, demuéstrate que eres más que un simple troll, tarugo y prepotente que solo se dedica a criticar cuanto ve y lee para tratar de mostrar lo mucho que crees saber (o lo poco que puedes aprender) para sentirte importante (no sabemos ante quien porque no eres nada sino un simple “fulanodetal”). Enseña y aprende a usar argumentos para soportar tus criticas “trolleanas”, así al menos dejarás constancia de que eres poco más que una larva o protozoario, más que un despojo putrefacto de tu amargura y odio hacia tu propio ser. Pruébate a ti mismo (que es con quien tienes que congraciarte) que quizás algún día tendrás los cojones para abandonar tu abrumadora cobardía escudada en el anonimato de la World Wide Web y que al menos, aunque sea en tu lecho de muerte tengas la ínfima auto satisfacción de dejar este mundo siendo algo más que un pobre pedazo de nada y te puedas llamar a ti mismo, “gente”.

      PD: Déjanos la dirección de tu página Web o Blog de informática, el mundo quiere ver que puedes hacerlo mejor que la gente de HardZone.

      • fulanodetal

        Yo solo he dicho que 2 fuentes se pueden puentear facilmente, para ser usadas simultáneamente, y creo que todos sabemos como se hace, tan solo hay que conectar un cable negro y uno verde de una fuente a la otra, hasta hace poco yo tenia 2 fuentes de ese modo.

        • Si haces eso con un puenteo con cinta, dile adiós a las protecciones de la fuente y a gran parte de la eficiencia.

          Saludos.