El Meizu Pro 6 ya está disponible para reservar online

Escrito por Rodrigo Alonso

Uno de los terminales más esperados del fabricante chino Meizu es el Pro 6, anunciado hace poco por sorpresa por la compañía para competir con el recientemente anunciado HTC 10. Incorpora varios componentes innovadores, como la inclusión de un procesador de diez núcleos o un flash LED con diez focos, motivos por lo que el terminal resulta especialmente llamativo. En éste artículo te lo contamos todo sobre el Meizu Pro 6 y te contamos cómo puedes conseguirlo.

Comencemos por el interesante procesador que incorpora el nuevo terminal de Meizu. En éste caso, equipa un SoC Helio X25 de diez núcleos físicos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2,5 Ghz, un potentísimo procesador que va acompañado de una GPU Mali T880 MP4 no menos potente. Complementando con éste SoC, el Pro 6 de Meizu incorpora la friolera de 4 GB de memoria RAM LPDDR3 (también habrá una versión con 3 GB más barata), por lo que como ya supondréis el rendimiento no va a ser un problema con éste dispositivo. Éste potente hardware viene acompañado, por cierto, de 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

Meizu Pro 6 iphone

Éste SoC de diez núcleos potencia una pantalla de matriz AMOLED protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass III con un tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, así que muchos diréis que para qué tanto procesador para una pantalla que a día de ya es “mainstream”. Pues porque ésta también cuenta con la tecnología 3D Press, capaz de interpretar diferentes niveles de presión. Además debe gestionar una cámara principal (la trasera) con sensor de 21,16 Mpx y apertura f/2.2 firmado por Sony y acompañado de un flash LED con forma circular compuesto por 10 focos. La cámara delantera es la habitual de 5 Mpx sin flash.

En otro orden de cosas, el terminal cuenta con una batería de 2.560 mAh, suficiente para un día completo de autonomía teniendo en cuenta el consumo de su hardware (puede que sea el punto más débil del dispositivo). Ésta batería cuenta eso sí con la tecnología mCharge 3.0 que permite una carga rápida (del 0 al 100% en 60 minnutos según el fabricante), y cuenta con un conector USB 3.1 Type-C reversible.

En lo relativo a la conectividad, por supuesto se trata de un terminal 4G LTE de categoría 6 que en este caso promete hasta 300 Mbps de descarga. También tiene WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS, además de los habituales sensores que a día de hoy incorporan todos los terminales del mercado. También tiene sensor de huellas dactilares mTouch 2.1 que promete un reconocimiento de la huella en 360 grados y en solo 0,2 ms.

El Meizu Pro 6 comenzará a distribuirse a partir del día 24 de éste mismo mes, y ya podéis conseguirlo en sus versiones de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento (cuidado, está más barato en otros sitios pero en su versión de 3 GB de RAM) en LightInTheBox. Si me lo permitís, creo que merece y mucho la pena el modelo de 64 GB de almacenamiento por la diferencia de precio que tienen.

Continúa leyendo