Asus presenta el nuevo monitor profesional ProArt PA329Q

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Asus ha presentado la última incorporación a su catálogo de monitores profesionales, el Asus ProArt PA329Q, un monitor con pantalla de 32 pulgadas y resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) capaz de reproducir el 99,5% del espectro de color RGB y el 100% del Rec. 709, por lo que se hace ideal para profesionales de la imagen y creación de contenidos.

Además, y en relación a los creadores de contenidos, el ProArt PA329Q tiene una facultad curiosa y es que es capaz de reproducir contenido Ultra HD a 60 FPS (Hz) desde varias entradas de vídeo de manera simultánea, algo idóneo para edición de vídeo profesional. También cabe destacar el hecho de que Asus ha integrado la tecnología ProArt Calibration que permite ajustar la precisión del color y compensar su uniformidad, de manera que se puede asegurar la reproducción más precisa de colores, siendo por ello también ideal para profesionales de la imagen como fotógrafos, diseñadores gráficos y demás.

El Asus ProArt PA329Q cuenta con una película en la pantalla llamada 3M Quantum Dot Enhancement Film (QDEF) que proporciona su amplio espectro de color que cubre el 99,5% del espectro RGB, el 100 % del Rec. 709, el 100 % del sRGB, el 90 % del DCI-P3 y el 100 % del Rec. 2020. Además, dado que el monitor viene calibrado por hardware de fábrica con una precisión Delta-E inferior a 2, los usuarios no tendrán que preocuparse de nada pudiendo estar seguros de que su monitor está listo para funcionar desde que lo conectan por primera vez.

Asus ProArt

Además, hay que destacar que el Asus ProArt PA329Q tiene color a 10 bits, proporcionando un total de 1070 millones de colores con una tabla interna de 14 bits (LUT). El resultado son unas gradaciones y degradaciones de color mucho más suaves y naturales entre tonos, algo fundamental para los creadores de contenido.

Por último, cabe destacar que éste monitor cuenta con una decente variedad de entradas de vídeo. Soporta Ultra HD a 60 Hz a través de sus puertos DisplayPort 1.2, mini DisplayPort 1.2 y sus cuatro entradas HDMI 2.0. Además tiene un hub de cinco puertos USB 3.0 y un lector de tarjetas 9 en 1 para poder conectar todo tipo de periféricos.

El Asus ProArt PA329Q ya está disponible en la red habitual de distribuidores de Asus a un precio recomendado de 1.499 euros.

Continúa leyendo