ASRock desvela nuevas Bios para Broadwell-E en sus placas X99

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

Seáis conscientes de ello o no, la nueva línea de procesadores fabricados bajo el nodo de 14 nm de Intel con núcleo Broadwell-E comenzarán a llegar dentro de poco este año y los ingenieros de ASRock ya han terminado y subido las nuevas versiones de las Bios para sus placas base con chipset X99 para dar soporte estos nuevos procesadores Intel Broadwell-E. Es evidente que los nuevos chips no están disponibles en el mercado todavía, pero si la paciencia no es vuestro fuerte, entonces tal vez usted podríais conseguir dos minutos de ventaja mediante la descarga de las Bios y la actualización ahora.

La parte más ineludible del nuevo Intel Broadwell-E es el buque insignia, denominado Core i7 6950X, que será el primer procesador deca núcleo para el mercado comercial. Si bien este nuevo procesador cuenta con un diez núcleos físicos y veinte hilos paralelos de proceso, los usuarios requieren de una actualización de la Bios de sus placas base para poder manejarlo. Esta actualización se aplica al resto de la nueva serie Broadwell-E e incluye también la actualización del micro código correspondiente a los nuevos procesadores Core i7 6900K, Core i7 6850K y Core i7 6800K, aunque éstos todavía no se hayan lanzado al mercado. Podréis tener la seguridad que las anteriores placas base ASRock con chipset X99 también serán capaces de soportar los nuevos chips.

ASRock Broadwell-E SupportPara que os sea más sencilla esta tarea, os dejamos enlaces a las Bios compatibles con  Broadwell-E de las placas base ASRock X99:

Estas son todas las placas que a fecha de hoy dan soporte al nuevo procesador Intel Broadwell-E. Eso no significa que en el futuro no vayan a dar soporte el resto de modelos, aunque los modelos que actualmente no se han actualizado no son muchos (serán unos 5 modelos de placas base de toda la línea X99 de ARock), así que antes de compraros vuestro flamante nuevo procesador, os recomiendo comprobar que vuestra placa base va a soportarlo cuando sea lanzado al mercado.

 

Continúa leyendo