Samsung ya ha vendido un millón de monitores curvados

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Samsung Electronics ha anunciado un nuevo hito en su historia, pues han alcanzado la cifra de 1.000.000 (un millón) de unidades de monitor curvo vendidas desde que lanzaron su primer modelo, el SD590C, en Septiembre de 2014.

En Septiembre de 2014, Samsung revolucionó la industria de los monitores para PC con el lanzamiento del Samsung SD590C, el primer monitor de 27 pulgadas con curvatura 4000R (radio de curvatura de 4 mm) y, desde entonces, no han parado de lanzar nuevos modelos de monitor curvado al mercado. Como resultado, Samsung posee actualmente más del 85% de la cuota de mercado de monitores curvos (según los datos publicados por IDC a finales de 2015) y domina el mercado mundial de monitores de entre 15 y 34 pulgadas.

Los monitores curvos están diseñados para coincidir con la curvatura natural del ojo humano, de manera que los laterales del monitor están a la misma distancia del usuario con el añadido de que coincide con la curvatura del ojo, lo que en su conjunto genera una mayor sensación de inmersión en lo que estamos haciendo.

Samsung 2

La curvatura de los monitores combinado con un formato ultra panorámico (21:9), grandes ángulos de visión y unas relaciones de contraste mejoradas, hacen que este tipo de monitores se estén convirtiendo en casi un estándar para Gaming, pues ofrecen una experiencia de juego única (comparto esta visión con Samsung pues como ya os conté hace tiempo desde estas navidades tengo un 34” curvado ultra panorámico y es una pasada para jugar).

Seog-gi Kim, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, ha declarado lo siguiente (traducción propia) sobre este hito de la compañía: “Desde el lanzamiento de nuestro primer monitor curvo en 2014, hemos visto cómo esta tecnología ha evolucionado hasta convertirse en un estándar de la industria muy buscado por Gamers y creadores de contenido. Los monitores curvados siguen aumentando su popularidad, así que nos hemos propuesto el reto de continuar mejorando el diseño de nuestros monitores para proporcionar una experiencia de uso todavía mejor en los próximos años”.

Samsung planea lanzar nuevos monitores curvados durante éste año 2016, incluyendo modelos con mayores curvaturas y diferentes diseños para adecuarse a todo tipo de gustos y de usuarios.

Continúa leyendo
  • Joder Wey

    ¿Para cuando la curvatura también en la vertical? Las cuatro esquinas mirando al usuario is the future.