Oukitel K6000 Pro 4G, nuevo rey de la gama media

Escrito por Rodrigo Alonso

Si estás buscando un phablet con las 3B (Bueno, bonito y barato) es posible que tu búsqueda finalice en éste artículo, pues hoy vamos a hablar del nuevo Oukitel K6000 Pro 4G, un terminal con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas equipado con un potente hardware (incluyendo 3 GB de RAM), con buena estética y a un precio muy llamativo.

Oukitel es un fabricante chino que ya tiene bastante experiencia en el mercado. Famoso por sus terminales de gran batería, éste K6000 Pro 4G no es una excepción ya que el principal aliciente del dispositivo es su enorme batería de 6.000 mAh que asegura una autonomía enorme.

Está equipado con un SoC MediaTek MTK6753 con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.3 Ghz, entregando un gran rendimiento con un consumo moderado de batería. Acompañando al procesador tenemos una GPU Mali T720 de eficacia probada en cualquier ámbito 3D y 3 GB de memoria RAM para que no falte capacidad utilizando cualquier aplicación o juego de su sistema operativo Android 6.0.

Oukitel K6000 Pro craft

El Oukitel K6000 Pro 4G incorpora 32 GB de almacenamiento interno, ampliables en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD que, en este caso, se incluye de serie junto con el terminal. Incorpora asímismo una cámara trasera de 13 Mpx (16 Mpx por software) con doble flash LED y enfoque automático mientras que la frontal es de 5 Mpx (13 Mpx por software) para los mejores “selfies”.

El terminal cuenta con una pantalla de matriz IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con curvatura 2.5D en los lados para dar la sensación de que el dispositivo casi no tiene marco y con tecnología OGS (one glass solution) para dotarlo de una mayor delgadez (mide 9,8 mm de grosor, poco teniendo en cuenta su enorme batería). Además, un dato importante es que cuenta con certificación IP64, lo que significa que es resistente al agua y al polvo para una mayor durabilidad (protección fuerte contra el polvo y protección contra chorros de agua, lo que significa que no podremos sumergir el terminal pero no pasa nada si le salpica agua o se pone a llover mientras lo usamos).

IP64

Por supuesto el Oukitel K6000 Pro 4G cuenta con lo último en sensores y conectividad, incluyendo sensor de huellas dactilares en la parte trasera, GPS, sensor de gravedad, acelerómetro, de luz, y un largo etcétera. Para la mejor conectividad cuenta con WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y por supuesto es un terminal 4G compatible con todos los operadores del mundo, por lo que velocidad de navegación y descarga no le faltará.

El Oukitel K6000 Pro 4G es un terminal que acaba de ser anunciado y por lo tanto todavía no tiene disponibilidad en tiendas (la tendrá el 20 de Mayo), pero si estáis interesados podéis reservarlo ya en tiendas online como GearBest, donde lo tienen a un precio de 181 euros con el envío incluido. Los envíos eso sí comenzarán cuando sea lanzado oficialmente el día 20 de Mayo, así que todavía tenéis tiempo de hacer la precompra si queréis.

Continúa leyendo
  • Alexis Gutierrez

    El K6000 Pro me parece una opcion muy buena en el rango de precios que se mueve.

    https://youtu.be/9Oq_96MCtYs

  • Laura Artigas

    Bueno, yo me he hecho con uno de estos juguetitos y el telefono esta muy bien en si, caracteristicas iguales o mejores que la manzanita o cualquier otro “de marca” a precio aceptable. En general el movil es una pasada pero o me lo han traido defectuoso o no promete lo de “carga rapida en cinco minutos”. Esto deberian revisarlo porque a mi me tarda mucho en hacer la carga completa de la bateria. Cuidado con estas cosas.

    • Susana Car

      Laura…ha de ser con un cargador especial de 2A 9V

      • Laura Artigas

        Gracias por la info!