Si estás buscando un phablet con las 3B (Bueno, bonito y barato) es posible que tu búsqueda finalice en éste artículo, pues hoy vamos a hablar del nuevo Oukitel K6000 Pro 4G, un terminal con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas equipado con un potente hardware (incluyendo 3 GB de RAM), con buena estética y a un precio muy llamativo.
Oukitel es un fabricante chino que ya tiene bastante experiencia en el mercado. Famoso por sus terminales de gran batería, éste K6000 Pro 4G no es una excepción ya que el principal aliciente del dispositivo es su enorme batería de 6.000 mAh que asegura una autonomía enorme.
Está equipado con un SoC MediaTek MTK6753 con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.3 Ghz, entregando un gran rendimiento con un consumo moderado de batería. Acompañando al procesador tenemos una GPU Mali T720 de eficacia probada en cualquier ámbito 3D y 3 GB de memoria RAM para que no falte capacidad utilizando cualquier aplicación o juego de su sistema operativo Android 6.0.
El Oukitel K6000 Pro 4G incorpora 32 GB de almacenamiento interno, ampliables en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD que, en este caso, se incluye de serie junto con el terminal. Incorpora asímismo una cámara trasera de 13 Mpx (16 Mpx por software) con doble flash LED y enfoque automático mientras que la frontal es de 5 Mpx (13 Mpx por software) para los mejores “selfies”.
El terminal cuenta con una pantalla de matriz IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con curvatura 2.5D en los lados para dar la sensación de que el dispositivo casi no tiene marco y con tecnología OGS (one glass solution) para dotarlo de una mayor delgadez (mide 9,8 mm de grosor, poco teniendo en cuenta su enorme batería). Además, un dato importante es que cuenta con certificación IP64, lo que significa que es resistente al agua y al polvo para una mayor durabilidad (protección fuerte contra el polvo y protección contra chorros de agua, lo que significa que no podremos sumergir el terminal pero no pasa nada si le salpica agua o se pone a llover mientras lo usamos).
Por supuesto el Oukitel K6000 Pro 4G cuenta con lo último en sensores y conectividad, incluyendo sensor de huellas dactilares en la parte trasera, GPS, sensor de gravedad, acelerómetro, de luz, y un largo etcétera. Para la mejor conectividad cuenta con WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y por supuesto es un terminal 4G compatible con todos los operadores del mundo, por lo que velocidad de navegación y descarga no le faltará.



El Oukitel K6000 Pro 4G es un terminal que acaba de ser anunciado y por lo tanto todavía no tiene disponibilidad en tiendas (la tendrá el 20 de Mayo), pero si estáis interesados podéis reservarlo ya en tiendas online como GearBest, donde lo tienen a un precio de 181 euros con el envío incluido. Los envíos eso sí comenzarán cuando sea lanzado oficialmente el día 20 de Mayo, así que todavía tenéis tiempo de hacer la precompra si queréis.