Asus presenta un mini PC en forma de stick: el VivoStick TS10

Escrito por Rodrigo Alonso

Los compute sticks (mini ordenadores de pequeño tamaño que solo necesitan una conexión HDMI para funcionar) están cada vez más en alza, y Asus ha querido sumarse a la tendencia presentando su propio modelo, el Asus VivoStick TS10, un pequeño pero potente mini ordenador equipado con todo lo necesario para conectarlo y comenzar a funcionar.

Éste compacto mini PC que tan solo mide 139 x 36 x 16,5 mm y que pesa 75 gramos equipa en su interior un procesador Intel Atom x5 Z8350 con cuatro núcleos funcionando a 1,44 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno eMMC (150 MB/s). De fábrica trae parte de ésta memoria interna ocupada por el sistema operativo Windows 10 Home Edition de 64 bits, de manera que como adelantábamos está preparado para conectarlo y comenzar a funcionar.

En lo relativo a la conectividad, el Asus VivoStick T10 cuenta con un puerto USB 2.0, otro USB 3.0, un minijack combo de audio y el lógico puerto HDMI mediante el que se conectará a la televisión o monitor. Además cuenta con conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1, de manera que podremos emparejar los dispositivos inalámbricos que queramos sin inconvenientes. No es necesaria configuración alguna, nada más conectar el VivoStick T10 a un monitor o TV, arrancará Windows 10 y nos encontraremos el escritorio del sistema operativo de Microsoft. Además, Asus da al usuario que compre uno de estos equipos 100 GB gratis de almacenamiento en la nube (Asus WebStorage).

Asus VivoStick TS10 mini

Adicionalmente, el Asus VivoStick T10 viene con el software HyStream preinstalado, una versión de AirPlay de los dispositivos iOS, y con el software VivoRemote Center para simplificar las operaciones multimedia del dispositivo si es que queremos utilizarlo como centro multimedia conectado a la televisión del salón.

En principio el Asus VivoStick T10 llegó ayer al mercado japonés a un precio de 21.500 Yen (en torno a 195 dólares), y todavía no se sabe cuándo llegará al mercado europeo ni a qué precio.

Continúa leyendo