Doogee Y300 y X5S, las dos apuestas de gama de entrada de Doogee

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Doogee, afamado fabricante chino de smartphones y productos ingeligentes por ser seguramente el que mejor calidad / precio proporciona a día de hoy en la gama de entrada de dispositivos, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos smartphones precisamente para la gama de entrada, el Doogee Y300 y el X5S, ambos con unos precios de derribo.

Vamos a comenzar hablando del Y300, un terminal con un diseño que recuerda a los Xperia de Sony pero lógicamente muchísimo más asequible y con diferentes características. Se trata de un smartphone de 5 pulgadas con pantalla HD (1280 x 720 píxeles) de matriz IPS que funciona con la última versión del sistema operativo Android.

Para potenciar ésta pantalla Doogee ha integrado en el Y300 un SoC MediaTek MTK 6735 de cuatro núcleos de 64 bits funcionando a una velocidad de 1.3 Ghz, acompañado de una GPU Mali T720 y 2 GB de memoria RAM que aseguran un funcionamiento fluido en cualquier tipo de aplicaciones. Como almacenamiento interno el fabricante ha instalado 32 GB de ROM, ampliables utilizando una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 GB más.

Éste terminal de gama de entrada incorpora una cámara frontal de 8 Mpx, mientras que la trasera, firmada por Sony (modelo IMX219) es de 13 Mpx e incorpora Flash LED, enfoque automático y estabilizador. El terminal dispone de Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, OTA, OTG, Dual SIM (Micro SIM) y conectividad con redes 2G, 3G y 4G. La batería es de 2.200 mAh, asegurando autonomía suficiente para un día de uso intensivo, de dos a tres días con un uso normal.

El Doogee Y300 se puede conseguir ya en LightInTheBox a un precio de 152,14 euros con el envío urgente asegurado incluido.

Por otro lado tenemos el Doogee X5S, un terminal también de gama de entrada pero más baja que el Y300, algo que se ve reflejado en un precio muy inferior y por lo tanto más apto para todos los bolsillos. Éste X5S también tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), pero en este caso todavía tiene sistema operativo Android 5.1.

El SoC incorporado en el X5S es el mismo que el modelo anterior (MediaTek MTK 6735) pero funcionando en este caso a 1 Ghz en sus cuatro núcleos, acompañado también de una GPU ARM Mali T720 pero en este caso la memoria RAM se ha visto reducida a solo 1 GB y su almacenamiento interno a 8 GB, aunque por suerte son ampliables hasta en 32 GB adicionales con tarjeta de memoria micro SD.

Las cámaras también son un tanto inferiores, pues mientras la delantera tiene 5 Mpx, la trasera tiene 8 Mpx, aunque también tiene flash LED, enfoque automático y estabilizador por software. Su batería es de 2.400 mAh, y dado que el procesador tiene un consumo inferior esto significa que la autonomía es un poco superior, unos dos días con uso intensivo y entre 3 y 4 días con una utilización moderada.

Decíamos que éste modelo era bastante más barato que al anterior, y es que si nos remitimos de nuevo a LightInTheBox podemos encontrarlo por 78,64 euros, también con el envío incluido, un precio que nos parece bastante apetecible por un terminal que como veréis es muy básico pero que nos dará todo lo que necesitamos para una utilización normal del mismo (whatsapp, redes sociales, navegación y llamadas).

Continúa leyendo