Estadísticas de uso de hardware y software en Steam

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
6

Hace ya casi un año que no actualizábamos la lista de estadísticas de hardware y software de Steam, así que ahora nos parece un muy buen momento para hacerlo, antes de que tanto NVIDIA como AMD lancen sus nuevas generaciones de tarjetas gráficas y con las actuales ya bien asentadas en el mercado. En éste artículo os vamos a contar cómo es el hardware y el software que utilizan los más de 100 millones de usuarios de Steam.

El último repaso lo hicimos en Mayo de 2015, así que éstas estadísticas que os mostramos hoy nos enseñarán cómo ha evolucionado el hardware de los usuarios de Steam en los últimos 10 u 11 meses. Recordemos que una gran parte de los usuarios de Steam utilizan portátiles con pantalla de resolución 1366 x 768, así que habrá que darle una gran importancia a ese dato porque nos dirá cuántos usuarios han dejado atrás los portátiles para pasarse a ordenadores de sobremesa.

Comenzamos con las tarjetas gráficas, donde NVIDIA continua ganando terreno a AMD, e incluso a Intel, dato importante porque todas las gráficas de Intel son integradas. Hace 10 meses NVIDIA tenía un 52.39% de cuota, AMD un 27.95% e Intel un 19.3%. A día de hoy la cuota de AMD ha bajado al 25.5%, Intel ha bajado al 17.77% y todo lo que han perdido éstos lo ha ganado NVIDIA, que ahora tiene una cuota del 56.35%.

GPU Steam

En lo relativo a los procesadores, el año pasado teníamos a Intel dominando con un aplastante 75.02%, porcentaje que sigue en aumento pues ahora tienen un 76.67% de cuota entre los usuarios de Steam, dejando a AMD cada vez más atrás.

CPU Steam

En cuanto a la resolución del monitor, el Full HD continua siendo dominante con un 36.33% (frente al 33.27% del año pasado), indicativo de que cada vez más usuarios juegan en Full HD. La resolución 1366 x 768 de portátil baja del 26.28% al 26.04%.

Monitores

Si pasamos al software para ver qué sistemas operativos son los más empleados en Steam, de nuevo Windows gana por goleada (un 95.7%), y de hecho hay un sustancial crecimiento de usuarios de Windows 10. Cuando hicimos el reporte anterior, Windows 10 todavía no había salido y Windows 7 dominaba con un 46.94% de los usuarios, dato que ahora ha bajado al 32.99%. Los usuarios de Windows 10 en Steam ya son el 36.97% del total, y se ha visto una sustancial bajada de usuarios de Windows 8.1 a solo el 12.93% frente al 29.47% del año pasado.

OS Steam

El hardware más común en Steam

Para terminar con éste artículo os mostramos cuál es el hardware (y software) que más se utiliza en Steam. Tendríamos “de media” un equipo con Windows 10 de 64 bits, un procesador de doble núcleo con 8 GB de RAM y un monitor Full HD.

Hardware steam

¿Qué os parecen estas estadísticas?

Vía | Steam.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Todo normal, ninguna sorpresa.

  • ferrermacias

    Que me parece? Me parece que los vendedores de hardware ofrecen lo que deja mas ganancia y no necesariamente el mejor producto para el cliente

  • lastraman

    En verdad pense que mas gente tendría 4k.2k y 3k . en verdad el hardware alto es muy poco. Se ve que nadie le da bola a las buebas graficas bue os micros y mas resolución en sus monitores.

    • Fran Baña

      Normal. No todos se pueden permitir lo que cuesta el monitor, y ya no digamos las gráfica.

  • fulanodetal

    17.77% de los funcionarios se bajan juegos de steam cuando nadie mira desde el PC del trabajo.

  • Fran Baña

    Estoy seguro que la DDr4 es testimonial xD