HP y NVIDIA anuncian sus PCs profesionales “VR Ready”

Escrito por Rodrigo Alonso

HP se ha asociado con NVIDIA para anunciar sus nuevas estaciones de trabajo específicamente diseñadas tanto para creadores de contenido 3D como para desarrolladores y usuarios de sistemas de realidad virtual. Los nuevos equipos HP Z Series están potenciados por tarjetas gráficas NVIDIA VR Ready para entregar el mejor rendimiento para profesionales.

Las nuevas configuraciones que HP ha utilizado en sus workstations serie Z integran ahora tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro (con hasta dos NVIDIA Quadro M6000 de 24 GB de VRAM en la configuración tope de gama) para asegurar todo el rendimiento que necesitan los creadores de contenido, especialmente aquellos que están desarrollando aplicaciones para sistemas de realidad virtual y que necesitan la máxima precisión y rapidez.

Todos los equipos son probados a conciencia con monitores profesionales y unas HTC Vive, equipos que pueden incluirse de manera opcional con los HP Serie Z si el usuario quiere a la hora de realizar el pedido (lógicamente pagándolos). En cualquier caso todo esto lo presentarán HP y NVIDIA conjunta y oficialmente en la conferencia que darán los de verde en San José estos días (hasta el día 7 concretamente).

HP VR Ready

Jeff Wood, representante de HP y director general de producto de HP dijo que “Nos estamos embarcando en nuevos horizontes que cambiarán la manera en la que los productores y artistas desarrollan el contenido, contenido más inmersivo y visualmente estimulante. Las estaciones de trabajo HP Serie Z con GPUs NVIDIA son la combinación ideal para esta nueva era de creación de contenido VR Ready”.

Como adelantábamos antes, el tope de gama de ésta serie Z de HP cuenta con dos NVIDIA Quadro M6000 de 24 GB de memoria dedicada cada una. El HP Z840 con dos de éstas en SLI dobla la capacidad de renderizado de las aplicaciones de realidad virtual, siendo por ello ideal para los creadores de contenidos. De hecho, solo los sistemas con dos GPUs tienen la posibilidad de asignar una GPU por pantalla de sistema de realidad virtual, asegurando el mejor rendimiento tanto de visualización como de renderizado a nivel interno.

La parte mala, claro, es el precio como en todos los productos orientados a profesionales. La serie HP Z NVIDIA VR Ready parte de un precio de 4.363 dólares en su configuración más básica.

Continúa leyendo