El CEO de Oculus ha indicado que la primera tanda de envíos de su sistema de realidad virtual para el gran público, Oculus Rift, se verá retrasado. No han explicado demasiados detalles con respecto a los porqués de los retrasos, pero sí que han dicho que para compensar no cobrarán por los gastos de envío a los que ya tenían comprado el producto.
«Somos conscientes de que estáis ansiosos por recibir vuestras Oculus Rift y os pedimos perdón por no actualizar el estado de los envíos antes. Hemos estado trabajando para resolver un error inesperado en la llegada de componentes secundarios y desafortunadamente ese problema ha tenido un impacto negativo en las fechas estimadas de envío de la primera oleada de productos», dijo Palmer Luckey, fundador de Oculus, «Estamos haciendo todo lo posible para actualizar la fecha de envío estimada, y como muy tarde el día 12 de Abril podremos deciros cuándo recibiréis vuestras Oculus Rift. Aunque ésto no va a afectar a todo el mundo, hemos tomado la decisión de compensar a todos los que tenían hecha la reserva con gastos de envío gratis».
En resumen: han tenido algún tipo de problema y algunos envíos (no todos) sufrirán un retraso todavía indeterminado, es decir, que no todos los que tenían el sistema de realidad virtual reservado lo recibirán con retraso. En cualquier caso, el 12 de Abril saldremos de dudas (en teoría) y como compensación, todos los que lo tenían reservado se ahorrarán los 42 euros que cuestan los gastos de envío (las nuevas reservas no, tendrán que pagarlo igualmente).
Ésta noticia desde luego no ha sentado nada bien a una comunidad que ya comienza a cansarse de los continuos retrasos. Oculus Rift fue el primer sistema de realidad virtual anunciado y que creó una robusta comunidad tanto de usuarios como de desarrolladores, pero por unas cosas o por otras, ya ha llovido desde su anuncio inicial y a día de hoy los usuarios todavía no tienen en sus manos la versión final del producto.
Vía | ir.net