Dell anuncia su nueva gama Precision VR-Ready

Escrito por Rodrigo Alonso

Dell ha anunciado la actualización de su gama de equipos de sobremesa y portátiles Precision para adecuarse a los requerimientos de los sistemas de realidad virtual, motivo por el que les ha añadido el calificativo “VR-Ready” para que quede claro que están pensados para dichos sistemas.

Ya sabéis que no somos partidarios de los sistemas preconfigurados porque usualmente utilizan placas base totalmente “custom”, sistemas de refrigeración “con lo justo” y fuentes de alimentación OEM de mala calidad, pero si eres un usuario sin conocimientos sobre hardware y no quieres complicarte la vida, siempre está bien ver equipos preconfigurados que están diseñados para un propósito concreto, máxime si tenemos de por medio los mínimos de estándar de calidad que emplea Dell, que dentro de lo malo, son de lo mejor.

La nueva gama Precision de Dell incluye todo tipo de ordenadores portátiles y de sobremesa, pero en todos los casos cumpliendo ciertos requisitos para ganarse la comentada etiqueta VR-Ready:

  • Mínimo de procesador, memoria y tarjeta gráfica para obtener una experiencia óptima de realidad virtual.
  • Solo utilizan drivers cualificados para dichos sistemas.
  • Todos han pasado una batería de pruebas y benchmarks internos de Dell para asegurar el mejor rendimiento y estabilidad.

Dell Precision

Entre las actualizaciones que Dell ha hecho a su gama Precision VR-Ready, nos encontramos con versiones muy diferentes y configurables a gusto del usuario, pero en todos los casos habrá modelos con gráficas de AMD y de NVIDIA. Además ahora Dell utiliza procesadores Intel Skylake y placas Intel Z170 que cuentan con la posibilidad de añadir dispositivos de estado sólido M.2 NVMe enlazados a PCI-Express con hasta 1 Tb de capacidad, por lo que realmente tendremos lo mejor que hay ahora mismo en el mercado de usuario en cuanto a almacenamiento. Además, dado que ahora tienen procesadores Skylake, también utilizan memoria RAM DDR4, de mayor rendimiento y menor consumo que la DDR3.

Por supuesto los precios dependen del modelo de equipo y de la configuración de hardware de éste. Podrán comenzar a verse en la web de Dell desde el día 5 de éste mes.

Continúa leyendo
  • Hiperpato

    Dell está decayendo en diseño como lo hizo HP, antes el diseño de los monitores, los notebook y hasta los teclados tenian diseños muy elegantes. A Dell le está pasando lo mismo, he tratado de buscar teclados, monitores y notebook con gran diseño, pero solo he encontrado diseño muy retros