Giada i80, un mini PC tamaño NUC con Intel Skylake-U

Escrito por Rodrigo Alonso

Giada Technology, fabricante especialista en sistemas de factor de forma pequeño y equipos industriales, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo barebone tipo NUC Giada i80, un equipo de reducidas dimensiones que destaca por estar equipado con procesadores Intel Skylake-U.

Gracias a la utilización de uno de los nuevos procesadores Intel Core de sexta generación y fabricados a 14 nanómetros (concretamente tendremos la opción de adquirirlo con un Intel Core i5-6200U o un Intel Core i3-6300U), el Giada i80 es capaz de proporcionar una gran potencia a la vez que un bajo consumo y bajas temperaturas. A su vez proporciona potencia suficiente para manejar dos monitores de resolución 4K (4094 x 2304 como máximo) de manera simultánea, a través de sus salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort. Recordad que el procesador Skylake-U integrado es un SoC que equipa una gráfica integrada Intel HD 520.

El Giada i80 es un barebone y por lo tanto no trae memoria RAM equipada de serie, pero admite hasta dos módulos SO-DIMM DDR3L a 1600 Mhz de hasta 8 GB cada uno, admitiendo por lo tanto hasta 16 GB de memoria RAM. De igual manera, el equipo no cuenta con disco duro, y en éste caso admite la instalación de un SSD en formato mSATA, y otro adicional SATA 3 de 2.5 pulgadas. También cuenta con un socket Mini PCIe de longitud completa en el que trae instalado de fábrica un módulo combo WiFi + Bluetooth, pero cuenta con otro socket Mini PCIe de media longitud disponible para que el usuario instale en él lo que mejor le parezca.

Giada 2

Es un equipo que también destaca por su conectividad, ya que incorpora cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad, dos por delante y dos por detrás. También tiene, por supuesto, un puerto RJ-45 Gigabit para la mejor transmisión de datos por LAN, y en este caso también tiene por detrás un lector de tarjetas micro SD.

Como decíamos al principio, el Giada i80 es un equipo de formato NUC, con una carcasa de aluminio de reducidas dimensiones (116.6 x 111 x 47.5 mm) y peso que se puede anclar en un soporte VESA de un monitor.

El Giada i80 estará disponible en tiendas a partir de éste mismo mes de Abril a un precio que parte de los 380 dólares. Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo