[REVIEW] Nox Hummer 240L, la refrigeración líquida de NOX

Escrito por Guillermo de Ángel

Bastante conocida es ya la marca a la que pertenece el producto cuya review nos ocupa hoy. Como os decíamos hace poco más de dos semanas, Nox ha lanzado el que es su primer sistema de refrigeración líquida, y lo ha hecho con este Hummer H-240L, un kit AiO de radiador doble y ventiladores controlados por PWM.  Hoy os traemos su análisis.

Se trata de un sistema que ellos presentan como sencillo de instalar y compatible con los últimos sockets del mercado. Incluye dos ventiladores PWM (700 – 1500 / 1800 / 2200 RPM para un flujo de 37.6 – 71.3 / 86.7 / 105.9 CFM) de 120mm acompañados de marcos de silicona para reducir las vibraciones. Otra de las cosas que indican en su página web es que el eje de la bomba está fabricado con “polímero nanocerámico para aumentar su durabilidad”, cosa que desafortunadamente no podremos comprobar.

h240l_02

La base es de cobre, para asegurar una buena conductividad y los tubos que conectan la bomba con el radiador presentan una estructura corrugada para que no se produzcan dobleces de mala manera que impidan el flujo del líquido, pero al mismo tiempo dejando bastante flexibilidad.

h240l_05_1

Este Nox Hummer se ha diseñado para que su montaje sea muy sencillo y rápido y apenas requiera de herramientas; en pocos pasos es posible instalar un completo sistema de refrigeración para la CPU. Además, al tratarse de un circuito cerrado y pre cargado de líquido refrigerante, no es necesario realizar recargas, ni complicados mantenimientos, obteniendo una instalación segura y duradera desde el primer momento.

La bomba del Hummer H‐240L es capaz de mover un gran caudal de líquido refrigerante por minuto, lo que revierte en una reducción considerable de las temperaturas de manera rápida y eficaz, tarea en la que se ve ampliamente ayudado por disponer de una base de cobre que proporciona gran conductividad unido a una gran densidad de aletas de su interior del bloque de agua, convierten al nuevo Nox Hummer H-240L en una decente opción a la hora de actualizar nuestro equipo.

Sin más, os dejamos con nuestro análisis del Hummer 240L, que esperamos que os sea de utilidad.

Nox Hummer 240L: Nuestro análisis

 

Continúa leyendo