Philips lanza el primer monitor con resolución 5k al mercado

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
0

Philips, a través de MMD como la compañía líder en tecnología y que cuenta con la licencia para fabricar los monitores de esta marca, presenta una nueva pantalla con resolución UltraClear 5K – la primera pantalla 5K de su línea de productos. Con 14.7 millones de píxeles (5,120×2,880), la pantalla Philips 275P4VYKEB con resolución 5K tiene una cantidad de píxeles cuatro veces mayor que las Quad HD, y más de un 50 por cien que las Ultra HD, proporcionando una claridad ultra-fina y una nitidez sorprendente para deleitar incluso a los profesionales gráficos más experimentados.

La nueva pantalla de 27 pulgadas Philips 275P4VYKEB viene equipada con la tecnología PerfectKolor de Philps, la que asegura un factor de calibrado del espacio de color del 99% en Adobe RGB, y del 100% sRGB para obtener hasta un billón de colores. La máxima resolución 5K aporta a la pantalla un extra de 1,000 pixeles horizontales y 700 verticales cuando se compara con un monitor más tradicional de resolución 4K, creando así un espacio adicional que ayudará a los usuarios a mejorar su productividad y efectividad laboral – hay espacio, por ejemplo, para una ventana de herramientas CAD adicional o para comparar una serie de fotos o gráficos profesionales, o simplemente para mantener un ventana abierta con el correo electrónico. Esto también hace superflua una segunda pantalla para muchas tareas, lo que ayuda al mismo tiempo a incrementar la eficiencia, mientras el usuario permanece con la vista fija en la pantalla. Gracias a la avanzada tecnología PLS, la pantalla también cuenta con ángulos de visionado de 178 grados, lo que garantiza la mayor y mejor precisión en la visualización con imágenes muy nítidas desde casi cualquier ángulo.

Para conectar de manera eficiente con las fuentes de datos, algo vital para las aplicaciones gráficas más exigentes y algo también mu común en los entornos profesionales, la nueva pantalla también es compatible con USB 3.0 gracias a un hub que lleva incorporado con tres puertos en uno de sus laterales, contando una velocidad de transferencia de 5 gbits/s, una velocidad 10 veces más alta que el USB 2.0. También permite la carga rápida de un dispositivo simultáneamente con la transferencia de datos súper-rápida.

La nueva pantalla Philips 275P4VYKEB estará disponible en el mercado a principios de Abril y contará con un precio recomendado de 1.599€.

Continúa leyendo