[REVIEW] Corsair SF450, el estreno de Corsair en formato SFX

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
1

Mostradas en el CES 2016, y presentadas oficialmente a primeros de éste mismo mes, la familia Corsair SF consistente por el momento en tan solo dos modelos representa el inicio de Corsair en el mercado de las fuentes de alimentación de formato SFX. Justamente hoy se lanzan de manera oficial y coincidiendo con éste hito os presentamos nuestro particular análisis del modelo más pequeño de las dos existentes, la Corsair SF450 de 450 vatios de potencia (el otro modelo es de 600 vatios).

La Corsair SF450 es como decíamos una pequeña fuente de alimentación en formato SFX que cuenta con 450 vatios de potencia y certificación de eficiencia 80 Plus Gold. Corsair es uno de los fabricantes más afamados en lo que a fuentes de alimentación se refiere y por ese motivo han querido que su estreno en el formato SFX sea por la puerta grande, por lo que la SF450 cuenta con cableado plano y 100% modular y todas las características necesarias para poder considerarla una fuente de alimentación de, al menos, gama media-alta.

Corsair SF450 -018

Entre otras cosas, la SF450 tiene potencia y cableado suficiente para dar servicio a dos tarjetas gráficas de gama media o incluso a una de gama media-alta o alta (dependiendo del resto del sistema), gracias al uso de un potente y único raíl de +12V. Además se trata de una fuente de alimentación silenciosa con ventilador híbrido que permanecerá apagado cuando el sistema esté en reposo (en este caso cuando consuma menos de 90 vatios) e irá incrementando paulatinamente su velocidad según el consumo del equipo.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder desde el siguiente enlace:

Corsair SF450

Continúa leyendo
  • Felipe

    Mi experiencia con esta marca y sus ruidos eléctricos en las fuentes de alimentación me hacen no volver a confiar en ellos nunca mas. Y de hecho la compre gracias a paginas Web que recomiendan la marca.