Los mini PCs chinos con Windows 10, cada vez más pequeños

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
6

Desde luego los mini PCs para el salón están siendo cada vez más utilizados, y más todavía los que equipan Windows 10 como sistema operativo pues proporcionan una versatilidad que los Android TV no pueden dar. En el día de hoy os vamos a hablar concretamente de dos equipos: por un lado el Meegopad T03, que tiene el mismo formato que los Intel Compute Stick pero que cuenta con la particularidad de contar con refrigeración activa, y por otro el Voyo V3, probablemente el mini PC chino con Windows más avanzado que existe hasta ahora.

Vamos a comenzar hablando del mini PC Meegopad T03, que igual que los Intel Compute Stick se conectan directamente a la TV / monitor mediante HDMI, y necesita eso sí alimentación extra que se le proporciona a través de un conector micro USB. Según el fabricante, el consumo de éste dispositivo, incluyendo su refrigeración activa, es de entre 10 y 15 vatios nada más.

Equipa un procesador Intel Cherry Trail Atom x5 Z8300 de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 1.84 Ghz, acompañado de una GPU Intel HD de octava generación y 2 GB de memoria RAM, lo máximo que como sabéis admite ésta plataforma. Integra también 32 GB de almacenamiento interno eMMC, que en este caso se pueden ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Meegopad T03 perfiles

Por supuesto incorpora toda la conectividad necesaria para poder utilizarlo tanto como estación multimedia como mini PC “a secas”; cuenta con WiFi 802.11 b/g/n  y Bluetooth 4.0 para tal efecto. Tiene además un puerto USB 2.0 para conectar cualquier dispositivo.

Éste mini PC Meegopad T03 lo podéis conseguir por ejemplo en GearBest por algo menos de 95 euros con el envío incluido si utilizáis el código de descuento GBT03P.

Meegopad GB

Por otro lado, tenemos el Voyo V3, que como os comentábamos al principio seguramente sea el mini PC chino con sistema operativo Windows 10 más avanzado del momento, tanto por especificaciones de hardware como por diseño.

Comenzamos con las características de harware: el Voyo V3 incorpora un procesador Intel Cherry Trail Atom x7 Z8700, con cuatro núcleos físicos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2.4 Ghz. Se trata de un SoC, por lo que también integra la GPU que en este caso es Intel HD de octava generación. Eso sí, a diferencia del anterior, el Voyo V3 tiene sistema operativo de 64 bits ya que cuenta con 4 GB de memoria RAM.

Voyo V3 f

En lo relativo al almacenamiento y la conectividad, cabe destacar que el Voyo V3 tiene un SSD de 128 GB instalado de serie, capacidad que se puede ampliar hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria SD. También tiene WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2.4 y 5 Ghz), Bluetooth 4.0 y una conectividad fuera de serie, pues entre otras cosas incorpora dos USB 3.0, un USB 2.0 e incluso un USB 3.1 con conector reversible Type-C. Además tiene salida de vídeo HDMI 2.0 capaz de emitir contenidos en resolución 4K.

Voyo V3 interfaces

Por último hay que destacar el diseño. Mucho más fino que el modelo anterior, el Voyo V3 mide tan solo 13 x 13 x 0.99 centímetros y pesa 200 gramos, es decir, no llega ni a un centímetro de grosor. Además, tiene una cubierta de cristal templado en la parte superior que le da un toque de distinción además de una gran resistencia.

El Voyo V3 lo podéis conseguir también a través de GearBest, aunque en este caso está en periodo de reserva y comenzarán a enviarlo a partir del día 1 de Febrero. Utilizando el código de descuento GBV3 se queda con un precio inferior a 200 euros con el envío incluido, que teniendo en cuenta lo que ofrece no está nada pero nada mal.

Actualización: ahora mismo lo tienen por 196.98 euros sin necesidad de utilizar cupón.

Actualización 2: en éste momento está más barato que nunca, por poco más de 180 euros lo tendréis puesto en casa.

Voyo

Continúa leyendo
  • clamatac

    pues ayer a mi me llegó el voyo v2 de gearbest y ni arranca. He abierto ticket para hacer el RMA pero me jode tener que pagar los 20 y pico euros del envío a china

    • Robotech Lumia

      yo tengo pipo x7, y para que cumple con su proposito ademas 100 dólares.. espero que haya sacado mas evolucion a ese micro

  • Maria Eva

    He comprado uno voyo v3 en Geekbuying como un regalo ,todo perfecto.Sólo 189€ con cupon:10VOYOV3ES.

    • Christian Pulido

      Como te va ese voyo v3, es capaz de reproducir fluidamente .mkv en 1080p????

  • antoniopax

    hola que tiene hdmi 2.0??? si tiene hdmi 2.0 debe de sacar 60hz y en ningun video en youtube saca no mas de 30hz a 3840×2160 entonces para que me sirve?? yo dispongo de una tv 4k samsung 48ju7000 y lo que pido es que por su hdmi este voyo 3 si es 2.0 saque 60hz logicamente porque ya te digo que rewiev que e visto sola saca 30hz osea que ira lento el raton por la pantalla si me dices que va fluido el raton a 30hz pues podria plantaermelo el comprarlo pues no e tenido problemas con la grafica que tengo y mas con un hdmi que no se adaptaba bien y me lo dejaba a 30hz y claro el raton parecia que le hubieran puesto 200 kilos de peso que mal se movia por el escritorio por eso si me lo puedes decir que tal se mueve este voyocon un raton por el escritorio a 30hz.

  • antoniopax

    se me olvido decirte que al final lo solucionéponiendo un cable hdmi 2.0 a mi grafica gtx 970 y ahora con mi tv samsung 48ju7000 tengo 4k a 60hz pues ojala este voyo 3 tenga eso que pido 3840×2160 a 60hz por su hdmi 2.0 que dices que tiene